Cultura inicia el proceso para adjudicar los puntos autorizados del Paseo de los Artistas

La Concejalía de Cultura, que dirige Eva Mayor, ha iniciado el proceso para adjudicar los puntos autorizados del Paseo de los Artistas para el año 2014. Desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre todos los artistas interesados en formar parte del Paseo deberán presentar la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento de Benidorm. Tras este primer trámite, un jurado será el encargado de realizar unas pruebas de calidad para valorar sus dotes artísticas y asignarles un lugar acorde con sus habilidades.

En cuanto a los requisitos y documentación necesaria, se exige ser mayor de edad, presentar la solicitud debidamente cumplimentada, volante o certificado de empadronamiento en Benidorm actualizado, con al menos una antigüedad de 6 meses. Excepcionalmente, la concejalía de Cultura podrá dar autorización de actividad a algún artista cuyo trabajo ofrezca un alto nivel de calidad, aún sin tener la antigüedad exigida. Asimismo se exige fotocopia del DNI/NIF, en el caso de extranjeros se solicita fotocopia del pasaporte, permiso de residencia o tarjeta de residente comunitario en vigor; currículo con información sobre formación relacionada con la actividad, experiencia relacionada con la actividad; una fotografía tamaño carné de la persona solicitante; suscribir una Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil si la Comisión de valoración considera que la actividad que se desarrolla en la vía pública comporta algún riesgo; acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social; dossier completo sobre la actividad a desarrollar e importante, estar dado de alta como trabajador autónomo.

Una vez concedida la autorización a la persona interesada o formación de artistas, se procederá a la liquidación de la tasa por ocupación de dominio público, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Fiscal núm. 20 reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, debiendo acreditarse el pago de las cuotas semestrales ante la Concejalía de Cultura mediante el correspondiente justificante de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *