Inicio » Política en Benidorm » Upyd solicita ser informados sobre el Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería

Upyd solicita ser informados sobre el Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería

Entendemos necesario que, cuanto menos, las Concejalías de Turismo y de Empleo informen a los profesionales del sector sobre las ventajas que tiene el nuevo Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería, así como de la forma en que se puede tener acceso al mismo

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha recordado que durante el pasado mes de junio, la Comisión Europea ha lanzado el Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería. Esta nueva herramienta es un complemento del currículum para facilitar el contacto entre los solicitantes de empleo y las empresas en la hostelería y turismo en toda Europa.

Para el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “es precisamente a este tipo de iniciativas a las que debe prestar mucha más atención el gobierno local de Benidorm. Los 5.923 vecinos de nuestra ciudad, que aun siendo temporada alta no han encontrado trabajo en Benidorm, merecen ser conocedores de cualquier herramienta que mejore sus expectativas laborales”.

El Pasaporte Europeo de Competencias en Hostelería es una nueva herramienta en el Portal EURES que permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde (dentro de un sector específico), para que a las empresas les resulte más fácil encontrar exactamente lo que están buscando.
“Es lamentable que una herramienta como ésta, susceptible de ayudar a los vecinos de Benidorm en paro a obtener un empleo, ni siquiera haya sido publicitada por la concejala de Empleo y Desarrollo Local con una triste rueda de prensa. Pedimos una campaña informativa municipal para que los ciudadanos conozcan esta nueva herramienta laboral, así como su publicación en la web del consistorio” ha concluido Devesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *