Inicio » Actualidad Benidorm » El Palau se cerrará mañana al público para una inspección ‘in situ’ del estado de las instalaciones
El Palau se cerrará mañana al público para una inspección ‘in situ’ del estado de las instalaciones 1

El Palau se cerrará mañana al público para una inspección ‘in situ’ del estado de las instalaciones

  • El concesionario ha comunicado que deja las instalaciones tras el desahucio acordado por el pleno
    La piscina se reabrirá en el momento que Sanidad e Ingeniería certifiquen su buen funcionamiento

El Ayuntamiento de Benidorm tomará mañana, 27 de octubre, posesión de las instalaciones de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports l’Illa, después de que el concesionario de ambos servicios haya comunicado al Ayuntamiento que abandona las instalaciones a raíz del acuerdo de desahucio acordado por el pleno.

La edil de Contratación, Lourdes Caselles, ha informado que la piscina y el gimnasio se cerrarán al público mañana, nada más se tome posesión de estas dependencias, para que los técnicos municipales de las áreas de Ingeniería y Sanidad realicen una inspección ‘in situ’ para comprobar en qué estado se encuentran ambas instalaciones.

Caselles ha aclarado que “si los técnicos certifican que todo está correcto”, la piscina se reabrirá de forma inmediata, por lo que no se descarta que el viernes vuelva a estar operativa. Asimismo, ha recordado que desde el área de Deportes “está todo dispuesto” para que “el servicio de socorrismo se cubra con personal municipal desde el minuto cero”.

La responsable de Contratación ha puntualizado que “la piscina se abrirá para el uso general”, pero los cursos de natación “quedarán en suspenso hasta que tengamos toda la información respecto a cuáles se estaban prestando y cuántos usuarios tenía cada uno”.

Caselles ha recordado que a día de hoy el concesionario no ha informado al Ayuntamiento sobre el número de usuarios de cada servicio o actividad y los pagos realizados por cada uno de ellos. “Con el fin de recabar esa información y compensar posibles desajustes”, Caselles ha pedido a los usuarios que “rellenen el formulario que se les va a facilitar” y que estará a su disposición en el Palau, en la Concejalía de Deportes y en la web municipal.

Con esa información en la mano, la Comisión Técnica encargada de la municipalización de la piscina y el gimnasio valorarán qué cursos hay que volver a programar en la piscina y el gimnasio, cuáles pueden impartir los monitores deportivos y, llegado el caso, cuáles deben externalizarse.

Caselles ha incidido que para el Ayuntamiento es una prioridad “que ambos servicios recuperen la normalidad cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *