El PSOE acusa al PP de “oscurantismo” con el plan de reapertura de las playas de Benidorm 1 05/06/2020

El PSOE acusa al PP de “oscurantismo” con el plan de reapertura de las playas de Benidorm

Los socialistas critican que se tengan que enterar por una web de empleo de que el control de acceso a las playas lo va a gestionar una empresa privada

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el equipo de Gobierno sigue sin informar a los grupos de la oposición del plan y de los protocolos que se están diseñando para la reapertura de las playas de Benidorm.

Rubén Martínez ha criticado el “oscurantismo” del PP en un tema tan importante y vital para la ciudad y el turismo como es la apertura de sus playas, y ha reprochado que se tengan que enterar por una página web de empleo, y no por el gobierno, de que el control de acceso de las playas lo va a gestionar una empresa privada. 

Y es que, tal y como ha explicado Martínez, hace dos días un conocido portal de empleo publicó una oferta en la que una empresa seleccionaba a 50 informadores y controladores de acceso para las playas de la ciudad para los meses de verano a jornada completa.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado desconocer cuales son las intenciones reales del gobierno del PP para gestionar y controlar el aforo de las playas. “El alcalde no nos ha informado de nada hasta el momento. No sabemos cuál es la estrategia del gobierno en este tema, ni si este servicio lo va a contratar la administración o una concesionaria, ni tampoco cuánto va a costar”, ha expuesto.

Igualmente, ha censurado que no disponen de ninguna información referente a quién está desarrollando el protocolo de playas, cómo y cuándo se encargó este trabajo, y cuánto va a costar. “Lo único que tenemos claro es que los técnicos municipales no se están encargando de elaborar este protocolo. No entendemos las razones de tanto oscurantismo en materia de contratación para la apertura de las playas por parte del equipo de Gobierno, cuando en esta cuestión debería de haber un consenso absoluto”, ha afirmado.

Con todo, Martínez ha señalado que “estos hechos demuestran, una vez más, que el Ayuntamiento está absolutamente perdido, que le ha fallado su planificación, y que no ha hecho los deberes”. “Primero nos encontramos con el baile de fechas para la reapertura, ahora con que una empresa está buscando controladores de acceso para las playas, y todo sin ni siquiera informar previamente a los grupos de la oposición. En teoría estamos a una semana de la reapertura de nuestras playas y el gobierno del PP no sabe cómo lo va a hacer”, ha indicado.

Por último, el portavoz socialista ha remarcado que el gobierno local debería de haber preparado “mucho antes” ese “famoso” plan de gestión del arenal y de las aguas de baño para tener ya las playas abiertas y testar, con un menor número de personas, todos los sistemas y protocolos diseñados en materia de limpieza, control de aforos, flujos y direcciones, para “detectar fallos y proponer soluciones antes de que lleguen los turistas y no tengamos tiempo de reacción”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *