jueves , 1 junio 2023

La Fundación Turismo Benidorm lucha contra la oferta ilegal de apartamentos turísticos

Esta mañana se ha reunido el patronato de la Fundación Turismo Benidorm en el edificio del Torrejó para hacer balance del año turístico y para aprobar los presupuestos para el ejercicio 2015. La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, a quien le han acompañado la edil de Turismo, Gema Amor, el presidente de de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, su secretaria general, Nuria Montes, y la nueva gerente de la Fundación, Leire Bilbao.

Entre los temas abordados en el encuentro, el primer edil de Benidorm ha destacado, ante todo, la comercialización irregular de viviendas para el uso turístico. “Una situación que -ha dicho- tenemos que combatir todas las administraciones para erradicar una economía sumergida que perjudica a los establecimientos que pagan rigurosamente sus impuestos”.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la concejal de Turismo, Gema Amor, quien ha manifestado que se trata de “una competencia desleal e injusta en la que todas las administraciones nos tenemos que posicionar para combatirla con medidas que regulen esta oferta y legislen para poder luchar contra ellas”. Amor ha recalcado que “este tipo de oferta hace uso para publicitarse de una herramienta tan potente como es Internet, que por un lado les beneficia, pero por otro lado, hace que sea más fácil su localización para actuar contra ellas”. Además de los apartamentos ilegales, Amor se ha referido a otros establecimientos ilegales como son las casas de apuestas.

Presupuesto 2015

Por otro lado, el patronato de la Fundación ha aprobado un presupuesto económico para el ejercicio 2015 que asciende a 730.000 euros, lo que representa un incremento de más del 20% con respecto a las cuentas de 2014. Los patronos aportarán 650.000 euros, de los que 320.000 serán una inyección del Ayuntamiento, a esta cantidad se sumarán 75.000 euros correspondientes a otras subvenciones oficiales y 5.000 euros que se prevén recaudar en la comercialización de merchandising.

La mayor parte del presupuesto, 540.000 euros, se destinará a la promoción turística y los 190.000 euros restantes a gastos comunes. Según ha destacado Gema Amor, “se trata de un presupuesto que gestionará la propia Fundación, es decir, los propios empresarios turísticos”. De hecho, en la reunión ya se ha presentado el plan de actuación para 2015.

Balance turístico

Finalmente, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, en su intervención ante los medios de comunicación ha realizado un balance de cómo se está desarrollando el año turístico hasta el momento y ha manifestado su optimismo ante una temporada que ha calificado de “correcta”. “En los meses de agosto y septiembre hemos experimentado un punto o punto y medio menos que el año pasado. No obstante, las ofertas han sido más prudentes, ganando así en rentabilidad, a pesar de vender menos camas”. En cuanto a los meses de septiembre, octubre y noviembre ha señalado que “septiembre será parecido al del pasado año con una ocupación cercana al 92,5% y octubre se está vendiendo bien igualmente y a finales de este mes se esperan a los mercados internacionales y también al Imserso”.

Por otro lado, Mayor ha incidido en el incremento progresivo del mercado ruso, a pesar del conflicto con Ucrania, que “ha doblado sus reservas en Benidorm y hace preveer que a medio y largo plazo este mercado puede funcionar muy bien en verano e invierno”.

Cambio de gerencia

El alcalde, Agustín Navarro, ha aprovechado además para agradecer la labor de la antigua gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, presente en la reunión, y para dar la bienvenida a Leire Bilbao, quien toma el relevo en el cargo de forma oficial a partir de este encuentro en el que se ha plasmado la sustitución.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *