Inicio » Actualidad Benidorm » Obras inicia en Ruzafa las actuaciones del Plan de Accesibilidad
Obras inicia en Ruzafa las actuaciones del Plan de Accesibilidad 1

Obras inicia en Ruzafa las actuaciones del Plan de Accesibilidad

Los trabajos contemplan ensanchar la acera en un tramo de 40 metros, eliminar bordillos y barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Benidorm ha empezado a ejecutar las actuaciones recogidas en el Plan de Accesibilidad 2016 con una obra en la calle Ruzafa, en un tramo de 40 metros lineales a la altura de la intersección con la calle La Biga. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, han acudido este martes a la zona para ver cómo se están desarrollando los trabajos.

El alcalde ha explicado que estas obras consistirán en el ensanche de la aceras; la eliminación de los bordillos y barreras arquitectónicas mediante rebajes, haciendo 100% accesibles los dos pasos de cebra ubicados en ese tramo; y la sustitución del pavimento. Asimismo, con esta actuación se consigue “enfatizar en la unión peatonal entre el barrio de El Calvari y la Plaza Rioja, dos puntos concebidos fundamentalmente para los viandantes y con acceso restringido de vehículos”.

Está previsto que esta actuación en la calle Ruzafa esté terminada a finales de esta semana.

El Plan de Accesibilidad está dotado con 225.000 euros y prevé ocho actuaciones propuestas por el Consejo Vecinal y otras tantas indicadas por los técnicos municipales. Así, a las obras en Ruzafa le seguirán otras en las avenidas Murtal, Puerto Rico, Benisa y Marina Baixa; la zona de Maravall con Urano; Capitán Cortés; Derramador con Bernat de Sarrià; Santander esquina con calle Alfaz del Pi; accesos al parking de la avenida de l’Aigüera; Paseo de Colón; y señalización en diferentes puntos.

A éstas se suman las planteadas por el Consejo Vecinal: instalación de semáforos adaptados en puntos con tránsito importante; creación de un itinerario peatonal entre las calles Ibiza y Emilio Romero; actuación en la calle Austria con Inglaterra; y en la avenida de Foietes con las calles Serrano y Macarena; recuperación de la escalera de El Torrejó; mejora del cruce de El Estanquet –en la confluencia de Severo Ochoa con Comunidad Valenciana-; calle Dinamarca; y calle Italia con cruce de la avenida de Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *