Inicio » Actualidad Benidorm » Las obras de Benidorm de Zárate aún no han terminado
Las obras de Benidorm de Zárate aún no han terminado 1 01/02/2016

Las obras de Benidorm de Zárate aún no han terminado

El edil se ha propuesto levantar todo Benidorm,  a través del Plan de Inversiones de la concesionaria del agua potable y el alcantarillado, Hidraqua, va a actuar en las calles El Pino, Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa –el comprendido entre Venus y Hondo-. El edil de Aguas y Obras, José Ramón González de Zárate, ha anunciado que se van a invertir 602.700 euros en renovar las infraestructuras de agua potable y alcantarillado, en la implantación de un sistema de pluviales y en la urbanización de estas calles.

El gobierno ha dado cuenta de esta obra a todos los grupos de la oposición en la comisión informativa de Urbanismo celebrada hoy.
De Zárate ha explicado que la zona en la que se va a actuar carece de un sistema de recogida y canalización de pluviales, lo provoca avenidas de agua e inundaciones en el tramo bajo de Ruzafa y calles aledañas cuando llueve con intensidad. Además, las tuberías de estas calles –por las que cruzan las principales canalizaciones que parten de la planta potabilizadora- “son de micro-cemento, tienen más más de 20 años y presentan problemas de filtraciones”. De ahí la necesidad de renovarlas para evitar riesgos de cortes de abastecimiento en las más de 200 viviendas que hay en la zona.

Está previsto que las obras empiecen a comienzos de la próxima semana y que “se ejecuten por fases para crear las mínimas afecciones posibles al tráfico rodado y peatonal”. La intención del Ayuntamiento es que toda la obra del subsuelo esté terminada para Semana Santa, para asegurar así la circulación en este periodo vacacional, aunque durante todo el tiempo que duren los trabajos los cortes de tráfico serán puntuales. Finalizada la Semana Santa se completará el trabajo en superficie, con el que se quiere “ganar espacio para el peatón”.
El edil ha señalado que además de renovar el alcantarillado e instalar pluviales, en el tramo alto de Ruzafa “se van cambiar y ampliar un poco las aceras y a hacerlas totalmente accesibles”. La calle de El Pino, por su parte, va a seguir el modelo de Apolo XI con un diseño “muy similar”, basado en “ampliación de aceras y supresión de aparcamientos”; mientras que la calle Los Arcos pasará a ser peatonal y ganará iluminación. Asimismo, se plantará árboles en todos aquellos puntos donde sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *