Inicio » Actualidad Benidorm » Obras propone solicitar una subvención a Diputación para renovar la Avenida de Atmella de Mar

Obras propone solicitar una subvención a Diputación para renovar la Avenida de Atmella de Mar

El gobierno local llevará al pleno del próximo lunes, 25 de julio, una propuesta del concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, para solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para renovar la Avenida de Atmella , en el tramo comprendido entre Mediterráneo y la calle Zamora.

Con esta petición se quiere tener acceso al Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2017. Un plan publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 26 de mayo, que contempla una ayuda máxima de 450.000 euros.

De Zárate ha explicado que, según el cálculo de los técnicos, esta cantidad supone algo más del 20% del coste total de renovar la avenida, unos 2,2 millones de euros. Una avenida en la que “por los datos que nos dan los técnicos no se ha actuado de forma integral en 30 años” salvo en el tramo que discurre entre la avenida del Mediterráneo y la Playa de Levante, y que en consecuencia quedaría fuera de esta renovación.

Los técnicos valoran en 2,2 millones de euros la reforma de la vía, en la que no se ha actuado de forma integral en 30 años.

El edil ha aclarado que el proyecto no sólo incluiría la ampliación y renovación de aceras, calzadas, semáforos y farolas, sino también de todas las infraestructuras del subsuelo como pluviales, alcantarillado o fibra óptica. Además, “incorporamos carril-bici para enlazar con el que ya funciona en Severo Ochoa, creando así un circuito que conecte el Rincón de Loix con la Playa de Levante”.

El responsable de Obras ha indicado que el gobierno local apuesta por esta actuación porque “es una zona que se merece una renovación de esta envergadura después de tantos años”, y más teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales ejes de entrada a Benidorm y que en ella se concentran un buen número de comercios, hoteles y establecimientos orientados al turismo.

Si la moción prospera en el pleno, la petición se remitirá a la Diputación Provincial de Alicante, que previsiblemente resolverá las solicitudes antes de que finalice el año. De obtener esta subvención, el Ayuntamiento deberá incluir consignación para esta obra en el presupuesto del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *