Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm insta a retirar los objetos funerarios de La Cruz

Benidorm insta a retirar los objetos funerarios de La Cruz

Benidorm retirará de La Cruz, en Sierra Helada, todos los elementos funerarios y dará como plazo el mes de marzo para que todo aquel que hubiera depositado algún tipo de objeto en la base o en la estructura del símbolo lo retire y pueda recuperarlo. Pasado este plazo, los objetos funerarios retirados se podrán recoger en las dependencias del almacén municipal.

El objetivo de esta actuación es la de mejorar y acondicionar este lugar emblemático de la ciudad así como su entorno con labores de limpieza y mantenimiento de esta estructura. Unos trabajos que se están llevando a cabo por la Concejalía de Escena Urbana y que se centran en el desbroce, pintura, reparación del vallado de madera e hitos. De igual forma, se está estudiando la manera de restringir el acceso a vehículos al último tramo de la carretera por la que se accede a La Cruz, calle Taiwán.

Una vez finalizados estos trabajos de acondicionamiento, quedará totalmente prohibido fijar cualquier tipo de cartel sobre La Cruz ni depositar objetos sobre la base de la misma para que de esta manera, según ha manifestado la edil de Escena Urbana, Gema Amor, “se mantenga una imagen adecuada de este símbolo tan representativo y visitado de Benidorm”. Asimismo, Amor ha indicado que se ha adoptado esta medida debido al riesgo de incendio que supone el colocar velas encendidas en el entorno protegido de la Serra Gelada.

El símbolo de La Cruz, cuya original de madera fue portada a hombros en 1961 por el pueblo de Benidorm desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana hasta su ubicación para conmemorar unas misiones cristinas, ha presidido desde entonces unos de los lugares mas emblemáticos, visitado y fotografiado por miles de personas convirtiéndose así en uno de los iconos que identifican la ciudad.

cruz-benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *