Inicio » Actualidad Benidorm » El nuevo mercadillo municipal acoge 285 puestos ambulantes

El nuevo mercadillo municipal acoge 285 puestos ambulantes

La alcaldesa en funciones y Concejala de Comercio, Ana Pellicer ha presentado las modificaciones realizadas en la ubicación provisional del mercado municipal que, desde el 25 de noviembre, debido a las obras de ejecución del nuevo Parque de Foietes, se instala en el Recinto Ferial. Entre las acciones realizadas, Pellicer ha destacado el equilibrado de la rasante en el terreno “prácticamente asfaltado” lo que permite que “se pueda montar la totalidad del recinto”. También se han cambiado los puestos de la calle Italia a la de Inglaterra, con lo que “se unifican” todos los puestos de fruta y verdura “quedando en el interior del recinto los bares en la zona baja y el textil en la alta”. Pellicer se ha mostrado segura de que eso facilitará el acceso del tránsito rodeando la zona de Els Tolls.

Por otro lado, se va a abrir una nueva puerta en la parte central del mercadillo y se plantarán árboles lo que garantizará zonas de sombra durante la canícula estival. Para buscar soluciones a las trabas iniciales detectadas por comerciantes y usuarios, la Concejalía ha realizado encuestas, lo que ha permitido solventar. “los pequeños problemas” del traslado.
Ana Pellicer ha cifrado en 285 los puestos que se instalarán y ha constatado la “buena acogida” de los comerciantes. De hecho ha transmitido la opinión de la presidenta de la Asociación Provincial de Mercados, Matilde Hernández, que reconocía que los vendedores, una vez acomodados en el nuevo recinto “veremos si quieren volver al anterior”.
La concejala, por último, ha mostrado su disponibilidad y la de su Concejalía para atender cualquier dificultad que pueda surgir o si son necesarios nuevos cambios para mejorar el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *