El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la convocatoria del concurso público para licitar nuevamente el contrato de la estación de autobuses después de que el primer proceso quedara desierto. Este nuevo procedimiento negociado sin publicidad se compone de dos lotes y se regirá por los pliegos de condiciones elaborados por los técnicos municipales.
Dos lotes para la nueva licitación
El primer lote incluirá la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior. Mientras que el segundo lote se compone del centro comercial, el hotel y el aparcamiento subterráneo.
La Alcaldía ha fijado el número de empresas a invitar en un mínimo de cinco, para cada uno de los lotes, como medida para cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público.
Además, se ha invitado a participar a la actual adjudicataria, Estación de Autobuses de Benidorm SL, en cumplimiento del convenio de liquidación del contrato anterior.
Pasos administrativos para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo
Con este nuevo procedimiento de contratación, el Ayuntamiento de Benidorm busca cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, que data del año 2012 y ratifica la obligación del municipio de licitar nuevamente la estación y todas sus instalaciones.
El contrato de gestión y explotación de la estación de autobuses tiene un precio de 24.516.647,32 euros y se extenderá por un periodo de 26 años, 10 meses y 8 días. Con este importe se cubre la obra realizada y no amortizada.