Nuevas amenazas del empresario Leopoldo Bernabeu a Agustín Navarro

El alcalde de Benidorm en funciones, Agustín Navarro, ha ampliado la querella presentada contra el empresario Leopoldo David Bernabeu, director de Noticias Tevés, al recibir hoy nuevas amenazas que afectan a su familia. En esta ocasión, este empresario, -sobre el que pesan varias sentencias condenatorias, incluso del Tribunal Supremo-, ha recurrido al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, al que ha advertido de que utilizaría de nuevo su televisión en contra del primer edil y su hijo.

La conversación se ha producido por whatsapp esta misma mañana, y en ella Bernabeu se mostraba irritado por las declaraciones de Martínez en un medio de comunicación provincial en el que valoraba la reunión que ayer mantuvieron el portavoz del PP, Antonio Pérez, y el propio Bernabeu, en calidad de dirigente del partido Ciudadanos por Benidorm. El primer teniente de alcalde ha trasladado la información a los abogados para que amplíen las acciones judiciales.

El pasado 12 de mayo estaba prevista la realización del juicio en el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm, después de la denuncia presentada por Agustín Navarro el 14 de mayo de 2014 en base a unos 40 mensajes de whatsapp enviados a través del número de móvil de este empresario local durante un año y recogidos en seis actas notariales. Bernabeu no se presentó al juicio alegando un ataque de ansiedad, lo que fue puesto en duda por Navarro, ya que su abogada no entregó ningún parte médico. De hecho, ese mismo día Bernabeu participó en un programa de televisión en el que volvía a referirse al primer edil en términos peyorativos.

Agustín Navarro tiene interpuestas otras demandas contra este empresario. Entre ellas destaca una denuncia por allanamiento de morada de su propia casa, en la que tras romper el cristal de la puerta de acceso, se grabaron imágenes del interior para proyectarlas posteriormente en el programa de televisión.

Bernabeu ha sido acusado por numerosos alcaldes y dirigentes políticos que no insertan publicidad en su televisión de chantajista y mafioso, y ha sido condenado por injurias, por impagos a trabajadores, tiene el sueldo embargado, está declarado insolvente, tiene deudas con SUMA y con la Seguridad Social, según han publicado varios medios de comunicación. En las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo Leopoldo Bernabeu encabezó la lista electoral de Ciudadanos por Benidorm, que obtuvo 3 concejales.

Varios de los mensajes que forman parte de la denuncia:

  • “Te dije que no paraba hasta que acabara contigo y como eres un chulo y un golfo no me creíste. Vas a soñar conmigo y te vas a arrepentir el resto de tu vida del daño que me has hecho”.
  • “Buenas tardes Agustín. Mañana es el último día de febrero y sigo, como no!, sin saber nada de los ya famosos y casi históricos contratos de publicidad que tenía que haber recibido, siempre según tus palabras, antes del 6 de enero”.
  • “Parece mentira que después del tiempo que hace que me conoces todavía no te hayas dado cuenta de quien soy yo y como voy a actuar hasta el final…. En vez de ir diciendo por ahí que no entiendes que me ha pasado, cuando sabes muy bien el porque de mi actitud, hazte un favor y arregla los muchos errores que has cometido conmigo…y todo arreglado”.
  • “Te aconsejo que no te pierdas ni un solo programa de la nueva etapa, vas a disfrutar como nunca. Todo lo que te he dicho hasta hoy va a parecer una broma con lo que está por venir…”.
  • “Cuando empezamos a hablar de los problemas de tu hijo con las drogas y la justicia?”.
  • “Viste el programa? Te gustó? Nada comparado con el del martes, con tu hijo de gran protagonista”.
  • “Que acabado estás, personaje, que acabado. Ojalá pases bastantes años en la cárcel, como te mereces. Has arruinado Benidorm, pero te lo voy a hacer pagar caro”.
  • “El que ha iniciado su cuenta atrás eres tu Agustín, no yo. Y mira que te he dado oportunidades, pero se acabó, no me engañas más a mi y si puedo, que puedo, a nadie más en Benidorm. Tienes que irte de esta ciudad cuanto antes. Yo me encargo de echarte. Bona nit”.
  • “No me contestas?… Ayer pedí cárcel para ti tres veces, sino contestas con solución, el martes incremento la presión. No me provoques Agustín, nos conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *