La bahía de Benidorm acoge la 40 edición de las Navidades Náuticas

Este fin de semana, 21 y 22 de diciembre, y los próximos días 11 y 12 de enero se va a celebrar en aguas de la bahía de Benidorm la 40 edición de las Navidades Náuticas de Vela organizadas por el Club Náutico Benidorm que cumple su 50 aniversario. Una actividad que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha presentado esta actividad junto con el presidente del Club Náutico, Jaime Samper, el monitor deportivo Rafael Madaleno y el delegado de Vela Jaime Soriano.

El concejal de Deportes ha destacado que “esta regata es una de las más antiguas que se celebran en el calendario de todas las competiciones de vela de la Comunidad Valenciana y que viene realizándose 40 ediciones ininterrumpidamente”. Además, Llorca ha adelantado que “se espera la asistencia de aproximadamente 200 regatistas venidos de todos los clubes de la Comunitat y de las federaciones de Murcia y Madrid, lo que sin duda redundará en una hermosa imagen de nuestra ciudad y con el marco incomparable de la isla de Benidorm al fondo”.

El presidente del Club Náutico, Jaime Samper, se ha mostrado orgulloso de poder celebrar tanto el 50 aniversario del club como la 40 edición de las Navidades Náuticas y ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, del Servicio de Vigilancia de Playas, del personal del club, de los voluntarios y del Hotel Bali. Asimismo, Samper ha señalado que todos los regatistas de la Escuela de Vela del Club Náutico van a participar tanto en la competición de Vela Ligera como de Vela Infantil y ha añadido que espera que cosechen muchos éxitos.

La clases que participan son la Vela Ligera que está formada por niños en edad juvenil y senior que participarán en embarcaciones dobles los 420 y los Láser en sus variantes de 4.7-Radial y Standart. En cuanto a la clase Infantil, los participantes serán niños y niñas entre los 8 y 13 años en la categoría Optimist B y la clase tablas de vela (Techno 293) one design también para las modalidades sub-15 y sub-17.

Este fin de semana se celebran las regatas de Vela Ligera y los próximos 11 y 12 de enero la Vela Infantil. La competición se realizará en modalidad flota, por clases, estando previstas un total de seis pruebas por clase pudiéndose descartar la de pero puntuación una vez completado un total de cuatro pruebas. Las regatas serán puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunidad Valenciana en las competiciones nacionales.

El programa de actividades comenzará el sábado 21 de diciembre a las 09:30 horas con la apertura de la oficina de regatas. En inicio de las pruebas está previsto para las 12:00 horas del sábado y las 11:00 horas de domingo. La entrega de trofeos se llevará a cabo aproximadamente a las 17 horas del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *