Inicio » Actualidad Benidorm » Navarro pretendía incrementar el gasto en tres millones

Navarro pretendía incrementar el gasto en tres millones

El alcalde Agustín Navarro pretendía aprovechar la subida del IBI incluida en el Plan de Ajuste para incrementar en tres
millones de euros el gasto previsto para este año, según ha reveladoel portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra.

El edil ha indicado que la liquidación del presupuesto de 2011, arrojaba unos ingresos de 91 millones. “Según el Plan de Ajuste, el gobierno había previsto gastar en 2012 un total de 94 millones, gracias a los tres millones de más que iban a recaudar con la pretendida subida del IBI. Mientras todas las administraciones reducen sus gastos entre un 15 y un 20%, aquí Navarro y los suyos siguen pensando en aumentar el gasto. Es inaudito. No hay voluntad de ahorrar y actúan como si la cosa no fuese con ellos” señaló el edil liberal. Ivorra recalcó además que incluso los Presupuestos Generales del Estado habían reducido los gastos en un 17%.

Pero es que, además, insistió Ivorra, en el caso de obtener unos ingresos extraordinarios “también estaba previsto gastarlos en lugar de destinarlos a amortizar deuda. Ese era su Plan de Ajuste”. A juicio del portavoz adjunto liberal, con dicho Plan, Navarro se garantizaba “el clientelismo y seguir pagando productividades a sus amigos, que cifró en cas  un millón de euros”.
Anunció, en ese sentido, que su grupo político es partidario de suprimir todos esos complementos. “Y una vez suprimidos, estudiar su aplicación posterior para otorgar los que fueran necesarios y en su justa medida. En ningún caso siguiendo criterios de afinidad o amiguismo como hasta ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *