Inicio » Actualidad Benidorm » Navarro prejubila a la funcionaria con dietas ‘mileuristas’

Navarro prejubila a la funcionaria con dietas ‘mileuristas’

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha decretado la prejubilación forzosa de una funcionaria que desarrolla su labor en la Concejalía de Hacienda, apenas unos meses después de que el Ayuntamiento se gastara más de 2.100 euros en pagarle la asistencia a un curso de formación, con sus correspondientes, para mejorar su cualificación profesional.

La concejal popular Ángela Llorca denunció la semana pasada que el equipo de gobierno de Agustín Navarro sigue derrochando para favorecer a funcionarios afines al PSOE, a pesar de la situación crítica en la que se encuentran las finanzas del Consistorio. Según explicó Llorca, el Ayuntamiento ha pagado a una funcionaria los 300 euros que le costaba un master sobre gestión y desarrollo comercial impartido en Valencia —con el fin de mejorar la labor que desarrolla en la Concejalía de Comercio—, así como otros 1.873 euros en dietas y gastos de desplazamiento para asistir a las clases.

Es decir, que los gastos personales de la empleada pública sufragados por el Ayuntamiento durante su período de formación suponen multiplicar por seis el coste real del curso. No es casual que el PP se refiriera a funcionarios afines al PSOE, ya que la beneficiaria de esta ayuda, María Victoria Marco Bilbao, formó parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Beniardá en las elecciones municipales de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *