Inicio » Actualidad Benidorm » Navarro califica de «envite» la reclamación por la expropiación en El Moralet

Navarro califica de «envite» la reclamación por la expropiación en El Moralet

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha calificado hoy de «envite» la hoja de aprecio presentada Iniciativas Comerciales de Benidorm S.L, que cifra en 47 millones de euros el coste de la expropiación que el Ayuntamiento debe acometer en suelo propiedad de esta mercantil.
En concreto, son algo más de 345.000 metros cuadrados en la zona de El Moralet.

Navarro ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa al ser preguntado por esta expropiación y por la valoración del coste hecha por la empresa.
El alcalde ha señalado que esta hoja de aprecio es una respuesta de la empresa, en la que participa el constructor alicantino Enrique Ortiz, a los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento para que ejecute obras que tiene pendientes en la ciudad, como la finalización de la avenida Comunidad Europea, la urbanización del polígono industrial o el desarrollo del sector Armanello.

Como ya adelantó días atrás el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, Navarro ha señalado que el Ayuntamiento se sentará a negociar con Iniciativas Comerciales de Benidorm S.L los términos de esta expropiación, que debía haberse realizado en los primeros años de vigencia del Plan General de 1990, según reza en el mismo.
«Benidorm tiene que ir a una negociación, porque Benidorm no puede pagar un euro a nadie y menos a quien tiene media ciudad patas arriba», ha señalado.

Además, ha asegurado que «Ortiz no está en condiciones morales de pedir nada al Ayuntamiento de Benidorm porque tiene una gran deuda con la ciudad por obras que tendría que estar haciendo» y ha subrayado que «hablo de moralidad, no de legalidad», ya que ha reconocido que la empresa «puede tener derecho a esa reclamación».
Sobre los 47 millones de euros en los que valora la mercantil la expropiación, el alcalde ha expuesto que «para nosotros -en referencia al Ayuntamiento- no sirve lo qué dice Ortiz, si no lo qué dicen nuestros técnicos y si hay discrepancias, juzgados hay».

El alcalde ha indicado que durante la negociación «vamos a defender a los intereses de Benidorm a tumba abierta» y ha añadido que «no sólo Ortiz tiene ases en la manga, este Ayuntamiento también».

Preguntado por esos «ases», Navarro ha mencionado la infracción de la estación de autobuses (que hasta la fecha no ha ingresado la empresa que se encarga de su explotación), el canon del sector Armanello ofrecido al Ayuntamiento como agente urbanizador y las obras inconclusas de la avenida Comunidad Europea.
El alcalde también se ha hecho eco de las acusaciones del PP, que en las últimas semanas ha acusado al gobierno local de estar en «connivencia» con el constructor alicantino.

«Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza para decir que estamos en connivencia con Ortiz» cuando todos los asuntos pendientes con el constructor «son ‘marrones’ de la época de gobierno del PP», ha apostillado.
Hace unos meses, y tras la petición de expropiación cursada en noviembre por Iniciativas Comerciales de Benidorm SL, el gobierno local propuso un acuerdo para pagar en metros de techo, en lugar de en dinero, la adquisición de los 345.000 metros cuadrados, calificados como sistema general para parque urbano en el Plan General.

La operación incluía también la adquisición, mediante una cesión, de más de 170.000 metros cuadrados de suelo forestal propiedad de la misma empresa en El Moralet, también a cambio de aprovechamiento urbanístico en planes parciales por desarrollar o en otros futuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *