Inicio » Turismo Benidorm » Mundomar rinde homenaje a los océanos

Mundomar rinde homenaje a los océanos

Día mundial de los océanos. Un día para recordar todos los efectos vitales que tienen los océanos sobre nosotros y las maravillosas especies que se gestan en él.

Constantemente contemplamos paisajes marinos por su belleza sin tomar conciencia de aquello que no vemos en ellos, lo que esconden, el gran papel que tienen los océanos para el mundo y la humanidad. Es por ello que, en un día como hoy, dedicado a los océanos, hagamos un repaso por los principales beneficios que nos aportan diariamente.

Estas grandes masas de agua, inconfundiblemente hermosas a ojos de todos, son parte vital de la tierra, son sus pulmones. Los océanos abastecen al medio ambiente de la gran mayoría de oxígeno que respiramos.El océano también es fuente de materias primas, minerales y metales preciosos, así como de la imprescindible labor reguladora climática. También se trata de un importante recurso energético debido a los movimientos marítimos y corrientes submarinas que producen energía renovable -energía hidráulica-.

En definitiva, estas aguas son esenciales para la supervivencia de los seres humanos al mismo tiempo que para crear vida, sin ir más lejos, aquellas vidas que se gestan en los mismos océanos, diversas y maravillosas especies marinas.Los océanos permiten la existencia de animales marinos –muchos de ellos en peligro de extinción- como delfines, focas grises, leones marinos o tortugas, especies que puedes ver y con las que interactuar en Mundomar. Es el caso de los delfines mulares, especie conocida por su carácter curioso y amistoso,que en el parque disponen de diferentes piscinas para poder desarrollar su estilo de vida lo más similar posible a su hábitat natural, además de contar con piscinas de reproducción, de estancia y piscina médica, lo cual garantiza una atención y cuidado extraordinario común al resto de especies que se encuentran en el parque.

Desde Mundomar queremos lanzar un mensaje que anime a seguir cuidando de los océanos así como de las maravillosas especies que nacen en él, así tal vez entre todos consigamos conservar todo el potencial que nos brindan los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *