Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Mundomar, un microclima en la Costa Blanca
Mundomar, un microclima en la Costa Blanca 1

Mundomar, un microclima en la Costa Blanca

El parque de naturaleza Mundomar cuenta con medidas para combatir las altas temperaturas y refrescar tanto animales como visitantes.

El paraíso de la naturaleza, Mundomar, cuenta con unas instalaciones y servicios que combaten las altas temperaturas en pleno verano, haciendo la visita y estancia de los animales mucho menos calurosa.

Una buena medida de excepción, para las especies del parque, es la presentación de los alimentos.  A diario, el complejo prepara, cerca de 200 kgs de fruta y verdura que se distribuye entre las distintas especies, en forma de “helados” o “polos gigantes”.

Los ingredientes de estos “polos gigantes” van desde hortalizas como pimientos o zanahorias hasta frutas como: arándanos, frambuesa, uva, piña, moras…  Estos singulares helados se suministran a especies como lémures o kinkajous, entre otros, con el objetivo de aportar una mayor hidratación y reforzar la ingesta de vitaminas. Toda esta alimentación siempre proporcionada mediante “enriquecimiento ambiental”, que estimula el comportamiento natural de los animales y su desarrollo cognitivo.

La abundante y variada vegetación del parque consigue crear microclimas en casi todos los rincones del parque, creándose un entorno agradable que te hará olvidar el calor y continuar la visita sin la sensación térmica propia del clima de la ciudad. Además, si quieres disfrutar de exhibiciones y curiosidades de los leones marinos y delfines sin necesidad de exponerte al sol y calor exterior, la visión subacuática que ofrece Mundomar a los visitantes es una preciadísima alternativa.

A lo largo de toda la visita, también encontrarás nebulizadores de agua que refrescan y disminuyen la temperatura; Así como caminos exteriores cubiertos, que aíslan de los rayos de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *