martes , 29 noviembre 2022

Movidas raras que solo pasan en Benidorm: Chema García Ibarra dirige el corto de presentación de Primavera Weekender

 Slowdive, Yung Lean, Amaia, Arab Strap y Nilüfer Yanya encabezan el cartel del festival, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Benidorm

Sol, playa, cortinas setenteras, matamoscas y la desaparición de un móvil que parece sonar desde el centro de la tierra… O desde el interior de una pared. Misterios de Benidorm que se dan la mano en el cortometraje que Chema García Ibarra ha dirigido para presentar Primavera Weekender, y que destila el absurdo costumbrista que caracteriza al director de Espíritu sagrado.

“La propuesta de Primavera Sound me ha permitido satisfacer una necesidad que tenía desde hace tiempo: rodar algo en la playa. Me apetecía mucho explotar la potencia estética de un día de verano, con el sol, los colores, la gente en la arena… También quería que fuera algo muy conciso, muy preciso narrativamente y en la planificación, y que tuviera un tono entre misterioso y divertido, que es el que suelo trabajar”, declara Ibarra, que posee una de las miradas más personales del cine español contemporáneo. Su nombre empezó a circular en los circuitos underground con el cortometraje de 2008 El ataque de los robots de nebulosa-5, todo un hito de la ciencia ficción DIY. A este le siguieron trabajos que fueron acrecentando el culto a su figura, como el mediometraje de 2013 Uranes, los cortometrajes La disco resplandece (seleccionado en el festival de San Sebastián de 2016), Leyenda dorada (codirigido con Ion de Sosa en 2019) y, en 2021, el largometraje Espíritu sagrado, estrenado y premiado en los festivales de Locarno, Sevilla y Mar del Plata y aclamado como uno de los filmes más inclasificables de los últimos años.

Con esta pieza de autor, Primavera Sound celebra la inminencia de Primavera Weekender, el más particular de sus festivales, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en el Magic Robin Hood Camp de Benidorm. Un fin de semana de experiencias únicas y música en distancias cortas que permitirá disfrutar de la vitalidad shoegaze de Slowdive, de las fantasmagorías urbanas de Yung Lean, de la voz hechizante de Amaia, de las narraciones cáusticas de Arab Strap y de la hipnosis de Nilüfer Yanya, entre otros nombres. Solo en Benidorm. Solo en Primavera Weekender.

Las entradas para Primavera Weekender 2022 están a la venta en DICE e incluyen acceso a los conciertos, régimen de pensión completa durante el fin de semana y alojamiento durante dos noches en bungalows con un mínimo de 2 personas y un máximo de 6. Todos los precios y modalidades se pueden consultar en la página web de Primavera Sound.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.