Inicio » Actualidad Benidorm » Moragues confirma un descenso de más del 12% de los delitos y faltas durante el verano en Benidorm

Moragues confirma un descenso de más del 12% de los delitos y faltas durante el verano en Benidorm

La presión sobre el trile se ha incrementado y se traduce en más denuncias que el año anterior

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que “los delitos y faltas producidos en Benidorm durante los meses de julio y agosto se han reducido en un 12,62% respecto al año anterior”. En el caso de los hurtos, el descenso ha sido del 12,41%; mientras que los robos en viviendas han bajado un 20,63%.

Moragues ha recalcado que estas cifras demuestran “la eficacia policial y la buena coordinación que hay entre todos los efectivos policiales”, y ha asegurado que “Benidorm es hoy más segura que nunca” y que esa circunstancia es “una de las causas” de los buenos resultados turísticos. El delegado del Gobierno ha visitado hoy la ciudad junto al comisario provincial, Alfonso Cid; y acompañado del alcalde, Toni Pérez, ha saludo a parte de los efectivos de la Policía Nacional que durante el verano han reforzado la plantilla de Benidorm con motivo de la temporada alta.

Concretamente, la ciudad ha recibido a 30 de los 80 efectivos de refuerzo llegados a la provincia dentro del Plan Turismo Seguro. Moragues ha asegurado que la presencia de estos efectivos “ha hecho que descienda la criminalidad” y que haya aumentado la “percepción de seguridad entre los turistas”. A este respecto, el alcalde ha coincidido al señalar que esa percepción de seguridad ha contribuido a “los buenos resultados turísticos” de este verano; y ha incidido en que la seguridad es “un valor importantísimo” para cualquier destino.

Pérez ha agradecido “el esfuerzo del Gobierno de España con la ciudad en esta temporada”; mientras que Moragues ha añadido que “los datos históricos de llegada de turistas a la Comunidad” se ha visto acompañado de “también de históricos de reducción de la criminalidad”. El máximo responsable del Gobierno en la región también se ha referido al trile. Moragues ha recordado que el pasado febrero “se diseñó un plan conjunto de lucha” contra esta actividad ilícita, que se ha traducido en un aumento de la presión sobre quienes la ejercen.

Según las cifras que ha trasladado, en lo que va de año “se han levantado 296 actas” por trile, de las cuales 107 han corrido a cargo de la Policía Nacional que en todo 2015 “hizo 86”. Además de ese aumento significativo de las actas, “se ha detenido a seis personas” por trile y “se han incautado 12.500 euros”. Tras recorrer un tramo del Paseo de Levante, el alcalde y el subdelegado del Gobierno han participado en una reunión de balance del verano junto a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *