miércoles , 1 abril 2020

Mercado Medieval en La Vila – 29 y 30 de abril y 1 de Mayo

El año pasado el mercado medieval de Villajoyosa sorprendió a todos, tanto por la gran afluencia de público, como por la alta calidad de la Artesanía de Autor® ofrecida en los puestos. Un motivo válido para el Ayuntamiento para repetir el mercado este año con el mismo organizador, la asociación de artesanos Amata.

Por lo tanto, el visitante tendrá otra oportunidad para comprar directamente de la persona que confeccionó la pieza, incluso puede pedir algo especial cuando no encuentre lo que está buscando. Todos los participantes traen sus herramientas para dar un toque personal a una pieza o adaptarla a las preferencias o necesidades del cliente, pintando un diseño especial o grabar un nombre en un vaso o jarra de cristal. Varios artesanos estarán trabajando en sus puestos para mostrar su habilidad, la paciencia y el cariño con los que hacen sus cosas.

Cada puesto ofrece piezas únicas por precios muy asequibles. Joan hace puzzles y juguetes muy originales con su sierra, Mikel está cortando la piel para zapatos y sandalias coloridas y José Luis convierte alambre en lámparas en forma de insectos gigantes. El alfarero Miguel te ofrece una oportunidad de hacer tu propio cuenco o vaso, Juanjo es un maestro de reciclaje, convirtiendo cubiertos en joyas y Daniela pinta cuadros preciosos en tejas antiguas. Susana es una encuadernadora con muchos años de experiencia, Beate te enseña las técnicas más antiguas de tejer en su telar ibérico y Toni hará turrón a la piedra en su mortero gigante. Varios puestos ofrecen joyería y bisutería de diseño individual en materiales tan diferentes como la plata, macramé, papel, cerámica, hasta ¡flor seca!

Para los más jóvenes hay juegos de mesas y pueden subir el carrusel mientras que sus padres retoman fuerzas en la taberna o la pulpería, o prueban la comida árabe en la jaima. Todo esto está amenizado por los trovadores de Sol Redó, acompañados por tres artistas que se convierten en zancudos, malabaristas, y juegan con fuego por las noches.

El mercado se monta en el casco antiguo de La Vila y abre el viernes 29 de abril después de comer. El sábado y domingo abre a las 11 de la mañana y los tres días queda abierto hasta las 10 u 11 de la noche. No cierre a mediodía. Más información en el 639 979 678 y fotos del año pasado puedes ver en http://www.amata.es/Villajoyosa15.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *