Inicio » Turismo Benidorm » El mercado inglés alcanza ya el 50% del total de la ocupación hotelera en Benidorm

El mercado inglés alcanza ya el 50% del total de la ocupación hotelera en Benidorm

La ocupación cede un punto en la segunda quincena de marzo, pero es buen resultado por el efecto de Semana Santa.

Según la encuesta de ocupación realizada por el servicio de estudios de HOSBEC, la ocupación hotelera media de la segunda quincena de marzo ha sido del 84% lo que supone un punto menos que el mismo  periodo del pasado año.
Sin embargo, en el análisis de estos datos hay que tener en cuenta el efecto ‘Semana Santa’. Durante 2016 este periodo vacacional tuvo lugar durante la segunda quincena de marzo, por lo que la ocupación registrada este año se considera un buen dato.

Sin duda el clima favorable de los últimos días ha contribuido a este dato de ocupación, pero lo que más ha llamado la atención es el nuevo impulso que ha registrado el mercado británico. En esta quincena han superado el 51% de cuota de mercado y acumulan un crecimiento de más del 20% sobre las cifras de 2016 que ya fueron especialmente buenas. Con casi 450.000 pernoctaciones de británicos durante el mes de marzo se convierten de nuevo en el primer mercado y absorben la caída del mercado nacional.

Los españoles acusan especialmente el efecto ‘Semana Santa’ y de nuevo registran una caída acumulada del 14% desde principios de año. En el mes de marzo alcanzan las 350.000 pernoctaciones en total pero su ‘gap’ respecto del mercado británico es ya superior a 10 puntos.

Los belgas y holandeses también registran comportamientos positivos con un 5% de crecimiento medio en ambos casos y 85.000 pernoctaciones en su conjunto.

En los gráficos que adjuntamos pueden observar el resto de nacionalidades y su reparto.

La ocupación por categorías ha sido creciente desde el 82,7% para los hoteles 4 estrellas, pasando por el 84,4% de los hoteles de 3 estrellas y el 90,3% de los hoteles de dos estrellas.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril de 2017 es del 84,6% en estos momentos, ocupación que se verá incrementada por el desplazamiento de la Semana Santa a los últimos días de esta quincena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *