El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Espacio Público, ha anunciado un emocionante proyecto que mejorará la accesibilidad en nuestra querida ciudad. En los próximos días dará comienzo una serie de trabajos para implementar una plataforma única y mejorar la accesibilidad en varias calles de la Colonia Madrid. ¡Esto significa un Benidorm más inclusivo y accesible para todos!
La razón por la cual se llevarán a cabo estas mejoras en verano es porque se trata de calles que forman parte de la «Ruta segura al colegio». Es importante que los trabajos estén finalizados antes del inicio del nuevo curso escolar y aprovechar la temporada de menor afluencia de personas para minimizar las molestias.
Hoy mismo, el alcalde en funciones, Toni Pérez, y el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, acompañados de técnicos municipales, han visitado las calles donde se llevará a cabo esta intervención. Han analizado todos los detalles y han mostrado su compromiso con la mejora de la accesibilidad en nuestra ciudad.
La duración estimada de las obras será de aproximadamente un mes y afectarán a calles como Abad de Tormes, Virgen de la Paloma, Espejo y La Luna. En Abad de Tormes se implementará una plataforma única con hormigón impreso, mientras que en La Luna y Virgen de la Paloma se crearán itinerarios seguros y accesibles. También se realizarán mejoras en la accesibilidad de las calles La Luna y Espejo.
Toni Pérez ha resaltado la importancia de esta actuación, enfatizando que el objetivo principal es proporcionar accesibilidad y mejorar la seguridad peatonal de los estudiantes y sus acompañantes mediante la creación de itinerarios seguros.
El alcalde también ha destacado que el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad 2022’ está transformando a Benidorm en una ciudad accesible para todos, donde los peatones ganan cada vez más protagonismo frente a los automóviles. ¡Más del 70% de los desplazamientos se realizan a pie en nuestra ciudad!
Estamos emocionados de presenciar cómo Benidorm avanza hacia una mayor accesibilidad y seguridad para todos sus habitantes. ¡Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar aún mejor!