Rafael Micó y Maxine Mckinon ganan el XXIX Medio Maratón de Benidorm

En total fueron unos 2.000 los atletas participantes en ambas pruebas, que recorrían los paseos marítimos de las playas de Levante y Poniente, las principales avenidas y el centro urbano de la capital turística de la Costa Blanca. En la prueba del Medio Maratón, el atleta de Villena Andrés Micó (Nex Balance) con un tiempo de 1:07:44 fue el vencedor, seguido del británico independiente Joe Bailey (1:11:25) y del atleta local Juan Antonio Fernández (CA Benidorm) con 1:12:01.

En el apartado femenino, la atleta británica del CA Dianium de Dénia Maxine Mckinon con un tiempo de 1:22:43 fue la vencedora, seguida de la británica Anna Weaver con 1:24:25 y la atleta del Club Atletismo Altea Maria del Pilar Rubio Alarcón con 1:28:33. Por categorías, en la Júnior Masculina fue ganador Daniel Rubio (Independiente), en Veteranos A Aitor Cabezas, en Veteranos B Mario Baldoví, en Veteranos C Ramón Reyes, en Veteranos D Andrés Alapont, en Veteranos E Juan González, en veteranos F Francis Day y en Veteranos G Jhon Morris.

En la categoría Sénior Femenina fue Anna Weaver, en la Sénior Masculina Andrés Micó, en la de Veteranas A Sonia Estévez, en Veteranas B María Zubizarreta, en Veteranas C Maria Porter, en Veteranas D Maxine Mckinon, en Veteranas E Maria Belén Blanco, en Veteranas G Henriette Weber.

En la prueba de los 10 Kilómetros, en categoría masculina el vencedor fue Agustín Sieres del Cárnicas Serrano de Paterna (0:32:48), que protagonizó una gran carrera junto al corredor Pascual Pérez del CA Marathon de Crevillente, que llegó a meta a cinco segundos del vencedor (0:32:53), mientras que en tercera posición entraba el atleta del Deportes Match 1 de Alicante José Javier Sánchez (0:35:04). En la categoría femenina, la vencedora fue la joven benidormense Alba Félix (0:41:42), seguida de Anne Sophie Gauter (0:42:04) y María Mendibe (0:42:49). Por categorías, la Senior Femenina fue para Alba Félix, la Senior Masculina para Agustín Sieres, la de Veteranas A para Anne Sophie Gautier, la de Veteranos A para Victor Manuel Pérez, la de Veteranas B para Bev Iowe y la de Veteranos B para Pascual Pérez.