Med Playa prepara la reapertura escalonada de sus hoteles de Benidorm a partir del 7 de julio

El grupo hotelero cuenta con 16 establecimientos y dos de los cinco que tiene en Benidorm (Agir y Regente) abrirán la semana que viene

El grupo hotelero Med Playa está reabriendo desde medianos de junio sus hoteles de forma escalonada por la pandemia de la COVID-19 y dos de los cinco que tiene en Benidorm abrirán el martes día 7 de julio. Los hoteles Agir y Regente serán los primeros que abre la cadena en la costa alicantina mientras que el Flamingo Oasis, Río Park y Riudor, también situados en Benidorm, podrían reabrir entre finales de julio y principios de agosto dependiendo de los vuelos provenientes del extranjero.

Med Playa prepara la reapertura escalonada de sus hoteles de Benidorm a partir del 7 de julio 1 02/07/2020

Jordi Avellí, director de operaciones de Med Playa, explica que «desde que tuvimos que cerrar por el estado de alarma nos hemos ido preparando para la reapertura. Contamos con los nuevos protocolos higiénicos y sanitarios que nos marcan las administraciones y nos vemos capacitados para abrir, garantizando la salud de nuestros clientes y empleados». «Estamos contentos no sólo porque vuelve a funcionar el negocio, sino también porque si podemos abrir hoteles y pensar en el turismo es porque lo peor de la enfermedad ya ha pasado».

Med Playa, con sedes en Benidorm y en Girona, cuenta con 16 establecimientos en la costa de España y Bulgaria. Después de estar tres meses cerrados por la pandemia, los primeros 9 hoteles en ponerse en marcha son los situados en Bulgaria, Costa Brava, Costa Dorada, Benidorm y Costa del Sol. El primero que abrió fue (12 de junio) el Bella Vista de Sinemorets (Bulgaria), un país poco afectado por el coronavirus, y el 20 de junio abrieron los hoteles Monterrey, Sant Eloi y Esmeraldas (Costa Brava, Girona) y Calypso (Costa Dorada, Tarragona). Antes de reabrir dos de los cinco hoteles de Med Playa en Benidorm, será el turno de dos establecimientos de la Costa del Sol (3 de julio): el Pez Espada de Torremolinos y el Bali de Benalmádena (Málaga). Los siete restantes, situados en la costa catalana, alicantina y andaluza, podrían abrir entre finales de julio y principios de agosto.

La decisión de reabrir primero los hoteles mencionados -excepto el de Bulgaria- es porque «el perfil de cliente que tenemos es principalmente español, que es quien podrá viajar antes. De los hoteles que no tenemos fecha de apertura, de momento, es porque dependemos de cuando pueda venir el público internacional, sobre todo británico». Med Playa subraya que «aunque el escenario no es muy positivo estamos teniendo una evolución favorable de las reservas; quizás podremos tener buenas ocupaciones, pero no como las de años anteriores».

Referente a la ocupación, el director de operaciones de Med Playa explica que «lo único que, según la normativa actual, nos limita tener más o menos afluencia de clientes son los aforos de los restaurantes. Por este motivo creemos que podremos tener una ocupación máxima de los hoteles de un 80%».

Entre otras medidas de seguridad para la prevención del contagio que adoptan está la de optar por un bufete asistido, donde los camareros sirven los platos a los clientes; postres individuales de una sola dosis; reforzar la limpieza en habitaciones y zonas comunes; proteger a los empleados con mascarillas quirúrgicas, pantallas y guantes; geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, y cambiar las actividades en grupo por individuales o con grupos reducidos, entre otros. «Cuando abramos, iremos viendo qué necesidades tenemos nosotros y los clientes y lo iremos adaptando», apunta Avellí.

Balcones iluminados para animar a la población durante la crisis

Con los establecimientos cerrados por la COVID-19, Med Playa ha ido iluminando balcones de cuatro de sus hoteles para dar mensajes positivos a la población durante la crisis del coronavirus. El Hotel Bali, de Benalmádena, y el Pez Espada, de Torremolinos, ambos situados en la costa de Málaga; Flamingo Oasis, de Benidorm (Alicante), y el Santa Mónica, de Calella (Barcelona) recrearon un corazón y una cara sonriente con la luz de las habitaciones.

Dieciséis hoteles en la costa de España y Bulgaria

El grupo Med Playa, con sedes en Girona y en Benidorm, es una de las principales cadenas hoteleras españolas especializadas en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. Fundada en 1967 en la Costa Brava, su expansión comenzó a Benidorm y continuó en la Costa del Sol, Salou (Tarragona) y el Maresme (Barcelona) con la compra de varios hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga).

 

Med Playa tiene en propiedad hoteles en Benalmádena (Hotel Bali), Salou (Hotel Calypso), Tossa de Mar (Aparthoteles Sant Eloi y Esmeraldas), Platja d’Aro (Hotel Monterrey), Calella (Hotel Santa Mónica) y en la costa del Mar Negro, en la localidad búlgara de Sinemorets (Hotel Bella Vista). El grupo catalán también explota los hoteles Pirámide (Salou) y Balmoral (Benalmádena), así como un grupo de siete hoteles en Benidorm (Hotel Flamingo Oasis, Hotel Río Park, Hotel Regente, Hotel Riudor y Hotel Agir), Torremolinos (Hotel Pez Espada) y Benalmádena (Hotel Riviera), alquilados a Azora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *