Inicio » Política en Benidorm » Mayor rigor en la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales

Mayor rigor en la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige a la Generalitat mayor rigor en la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales. Así, la formación magenta recuerda que tanto la ciudad de Valencia como Benidorm se encuentran entre los diez destinos más solicitados para viajar estas fiestas navideñas, según una encuesta y miles de turistas se alojarán en apartamentos que escapan del control fiscal. El candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, afirma que “es fundamental aportar más medios de fiscalización, endurecer las sanciones, aumentar las campañas a todo el año y regular la oferta por Internet”.

Según Devesa, los acuerdos entre el propietario del inmueble y los viajeros que pernoctan sin declarar las ganancias “suponen una importante bolsa de fraude fiscal, incurren en competencia desleal con las empresas que sí pagan escrupulosamente sus impuestos y menoscaban gravemente la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico”.

UPyD advierte que la oferta ilegal de apartamentos turísticos provoca una pérdida de recursos económicos públicos que podrían destinarse a cubrir servicios esenciales de los ciudadanos como la educación, la sanidad o la dependencia.

“Si no se persigue con contundencia a aquellos que vulneran la ley, se promueve de forma indirecta que aquellos que sí la cumplen se planteen dejar de hacerlo para ser competitivos en un mercado turístico desigual”, señala Devesa.

1 comentario

  1. ¿Cómo que no pagamos impuestos los que alquilamos apartamentos? menudos sinverguenzas, por qué decís que no pagamos? Yo llevo años alquilando a turistas y siempre pago en mi declaración de renta. Imagino que el lobby hotelero les habrá prometido a los de UPyD puestos de trabajo o dinerito contante y sonante. Si no no se entiende que digan eso gratuitamente.
    Además los hoteles con todo incluido hacen que los turistas no gasten en la ciudad en cambio los que se alojan en apartamentos comen y compran de todo en la ciudad. Y otra cosa, los beneficios de los hoteles se los llevan al extrangero porque los dueños de los hoteles son grandes corporaciones.
    Sean honestos y no mientan! Políticos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *