martes , 29 noviembre 2022
Más del 50% de las obras previstas el año pasado en Benidorm ni han empezado 1 13/01/2022

Más del 50% de las obras previstas el año pasado en Benidorm ni han empezado

Ciudadanos denuncia que a mitad de enero los Presupuestos de 2022 ni están ni se les espera, y el PP ha incumplido su calendario de proyectos que dijo ser intocable

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reprochado al gobierno del Partido Popular de Benidorm su pésima gestión al frente del Ayuntamiento al no haber entregado el borrador de Presupuestos de este año. “Estamos a mitad de enero y los Presupuestos de 2022 ni están ni se les espera. Hay que recordar que el borrador debería de haberse presentado en octubre, tal y como marca la ley, lo que pone de manifiesto el desastre de gobierno del Partido Popular que ni con mayoría absoluta es capaz de aprobarlos en tiempo y forma”, ha declarado el portavoz.

Balastegui ha añadido además que “este retraso considerable, que como mínimo llevará a marzo su aprobación definitiva, conllevará que las inversiones que se aprueben muchas no se van a poder realizar tal y como ha ocurrido en 2021, e incluso podríamos perder alguna subvención”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha indicado que, pese a que el PP tampoco ha entregado la ejecución de los Presupuestos del pasado año “por las licitaciones sabemos que más del 50% de las obras previstas para 2021 en Benidorm que tenían subvención europea ni han empezado, poniendo en riesgo millones de euros en ayudas concedidas y solicitudes futuras, según dijo la concejal de Hacienda en el pleno”.

Balastegui ha recordado que el PP usó su mayoría absoluta para tumbar casi todas las enmiendas presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos de 2021 con la excusa de que “los calendarios estaban más que ajustados y no se podían mover”. Pues bien – ha indicado el edil- “no es que se hayan movido, es que no han comenzado, ni tampoco se han podido realizar las propuestas que presentamos, a las que votaron en contra, afirmando que las suyas eran prioritarias”.

Balastegui ha recordado que Ciudadanos pidió que se destinara poco más de un millón de euros para techar los campos exteriores del Palau d´Esport, adaptar los bajos del centro social Pepa Esperanza, adaptar las ventanas e instalar filtros HEPA en el Ayuntamiento para prevenir el Covid, mejorar la cubierta del Raúl Mesa, e incorporar espacios de sombra en los parques de Foietes y Sequia Mare. El PP votó en contra afirmando que necesitaban gastar en 2021 todo lo que habían previsto para sus proyectos. Sin embargo, al incumplir sus propios plazos, al final habrán sobrado más de 6 millones de euros sólo de los proyectos de la plaza de Toros, el albergue scout o el polígono, que no han empezado.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.