Más 2.000 de atletas participarán el domingo en la Media Maratón ‘Ciudad de Benidorm’

Más de 2.000 atletas participarán el próximo domingo en la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Benidorm’, que este año celebra su XXX edición, y en la segunda edición de los ‘10 Km. Internacional’. Así lo han confirmado esta mañana el alcalde, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Deportes, Miguel Llorca y el responsable de la empresa organizadora, Pepe Brotons.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha señalado que “este medio maratón se ha convertido en sus 30 años en una de las señas de identidad para Benidorm y estamos seguros que seguirá siéndolo por muchos años, gracias al esfuerzo de las empresas que colaboran”.

Por su parte, Gema Amor ha reconocido “el esfuerzo de la organización y la gente de la Concejalía de Deportes en la organización de una prueba que es muy importante para esta ciudad porque supone la llegada de turistas”.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha indicado que “nuestra intención es mantener y mejorar en lo posible en el futuro esta prueba, que centra el interés de muchos atletas, tanto nacionales como extranjeros cada año y eso es muy interesante para Benidorm”.

Por último, Pepe Brotons ha avanzado que “se han editado 4.500 revistas para conmemorar el 30 aniversario que se repartirán el día de la prueba” y ha agregado que “se ha diseñado una medalla conmemorativa por el 30 aniversario y además todos los participantes podrán grabar en su medalla el tiempo realizado en la prueba”. Además, como novedad este año, los corredores llevarán en su dorsal un código QR con el que podrán saber, cuando finalice la prueba, su posición y si tienen algún premio.

Esta edición va a ser especial ya que también se han organizado diferentes actividades complementarias como la feria ‘Benidorm Runners’ en la que este año participarán un total de 17 empresas, actividades infantiles, un foro en el que participarán diferentes atletas, un entrenamiento previo con el atleta local Juanan Fernández, un concurso de fotografía y el ‘Benidorm Fitness Night Party’ con clases de zumba y otras actividades lúdico-deportivas para atletas y acompañantes.

La II Carrera Popular se iniciará a las 9:35 horas y el medio maratón a las 10:00 horas desde la Plaza de SS.MM. los Reyes de España. En cuanto a los premios, a los ganadores absolutos, en categoría masculina y femenina, se les entregarán un trofeo escultura de Enrique Jordá; una semana se estancia para dos personas en un hotel de Benidorm patrocinado por Hosbec; una equipación running Joma; un estudio de la marcha, escaneo 3D y plantillas Lledó Podoactiva; una bolsa de regalos del Centro Comercial La Marina; una cesta de frutas gentileza de Frutas Isaías; una mochila y regalos de Nutrisport; una pulsera Safesport ID y un lote de productos Totum Sport, regalos valorados en unos mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *