Inicio » Actualidad Benidorm » Malestar en Benidorm por un reportaje del New York Times que vincula a la ciudad con “la austeridad y el hambre”

Malestar en Benidorm por un reportaje del New York Times que vincula a la ciudad con “la austeridad y el hambre”

El Ayuntamiento de Benidorm remitirá al diario New York Times una copia del Plan General de Ordenación Urbana para desmentir la imagen internacional que el periódico transmite de la ciudad con motivo de la visita a la sede de la ONU del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El diario incluye dos imágenes relacionadas con Benidorm en un reportaje gráfico titulado “En España, la austeridad y el hambre”, que retrata las consecuencias de la crisis económica en España mediante imágenes. En dos de ellas se aprecia, según reza el pie de foto, “una calle sin usar en la ciudad costera de Benidorm, que es un destino turístico en crecimiento antes de la crisis financiera”. La imagen está tomada en otra población. En la otra imagen, captada también en otro municipio, se vincula a la ciudad con el boom inmobiliario y el auge de los rascacielos.

El reportaje incluye numerosas fotografías tomadas en otros puntos de España. El Ayuntamiento de Benidorm, por sugerencia del alcalde, Agustín Navarro, remitirá al periódico neoyorkino una copia de Plan General de 1956 para explicar que la construcción de rascacielos en la ciudad es muy anterior al boom inmobiliario de comienzos del siglo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *