Inicio » Actualidad Benidorm » Magic Costa Blanca financia tus vacaciones en Benidorm

Magic Costa Blanca financia tus vacaciones en Benidorm

Los hoteleros de la Costa Blanca se han embarcado este año en una agresiva campaña comercial cara a captar a los turistas españoles, mercado más afectado por la crisis económica y que, según los informes en poder de los empresarios, volverá a resentirse este año 2012. Para contrarrestar el efecto negativo que la recesión provoca en los bolsillos, los hoteles ofrecen desde descuentos de hasta el 30% por la reserva anticipada, a la financiación a coste cero de las vacaciones.

Una cadena, Magic Costa Blanca, ultima un acuerdo con dos entidades financieras para que concedan el crédito -a partir de 600 euros- a sus clientes, corriendo la empresa con los gastos financieros derivados del préstamo e, incluso, tramitándolo. Los clientes encontrarán las facilidades tanto dirigiéndose en directo a la cadena, como si lo hacen a través de una agencia de viajes. Los turistas deberán devolver el préstamo en un periodo entre seis y diez meses.

Esta es una de las grandes novedades presentadas en Fitur, la feria que arrancó el miércoles con el presupuesto más austero de su historia y con el objetivo empresarial de repetir los resultados de 2011. La máxima que marca este ejercicio es «el dar todas las facilidades al cliente antes de bajar los precios», según apuntó ayer Javier García, vicepresidente de Hosbec. La Costa Blanca cerró 2011 con unos diez millones de turistas, lo que supuso un crecimiento del 5%. De ahí que el objetivo de los empresarios para esta temporada sea mantener cifras, sobre todo en el turismo nacional, clave en la temporada alta, y buscar visitantes en países emergentes como Rusia o Polonia, un estado de la UE, que se confía pueda convertirse a medio plazo en un emisor de turistas de clase media, el perfil de la mayoría visitantes de la Costa Blanca.

Y es que, según reiteraron ayer varios empresarios, el modelo «low cost» del negocio turístico provincial puede ser uno de los alicientes para que el sector aguante, como ya lo hizo el año pasado, mejor la crisis. «Hemos conseguido no bajar los precios pero si hemos eliminado gastos superfluos. De esta manera ganamos un poco todos. Los clientes pueden venir con los mismos precios que año, gracias a que nosotros ahorramos costes sin mermar la calidad», apuntaron ayer desde la patronal hotelera.

Por otra parte, ayer la cadena Servigroup, que a finales de diciembre adquirió por 12 millones de euros el hotel Galúa en La Manga, anunció que este año invertirá un total de 2,7 millones de euros en seguir modernizando su planta. La mitad del gasto se irá en la adaptación del hotel Venus para ser un hotel completamente para la estancia de personas discapacitadas. El resto de los trabajos se realizarán en el Pueblo, Torre Dorada y Papa Luna.

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, José Vicente González, mantuvo ayer en Fitur sendas reuniones con los ministros de Turismo de Egipto y de Túnez, Mounir Fakhry Abdelnour y Elyés Fakhfakh, para conocer las posibilidades de participación de las empresas de la Comunidad Valenciana en los planes de desarrollo turístico de estos países.

Ayer fue el día de la Comunidad Valenciana en Fitur que recibió la visita del presidente Alberto Fabra. El jefe del Consell proclamó la buena salud de la que goza el sector, que, r supone el 12,8% del PIB y da empleo a 260.000 euros. Justificó el recorte de presupuesto ferial «porque tenemos que saber administrar bien los recursos públicos y ser más eficientes». Fabra no dijo, sin embargo, si el dinero ahorrado en Fitur se derivará a promociones específicas, tal como ha pedido la patronal hotelera. El presidente, eso sí, se dio el habitual baño de multitudes visitando los diferente estands de los municipios y diputaciones acompañado, esta vez, por una legión menor de cargos públicos.

Fabra lanzó también el mensaje de la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías. Para ello citó la plataforma «Travel Open Apps», un gran altavoz para la información y comercialización turística en Internet al que ya se han sumado 400 empresas turísticas de la Comunidad Valenciana

Fuente: Diario Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *