jueves , 28 enero 2021

Los hoteles Magic Costa Blanc asumen la subida del IVA sin coste para el usuario

El vicepresidente del grupo hotelero Magic Costa Blanca con sede central en Benidorm, Javier García, ha anunciado esta mañana la decisión de la empresa de asumir el incremento de dos puntos en el IVA aprobado por el Gobierno de España para el sector turístico. La empresa comunica que será ella misma quien haga frente al incremento del tributo en la totalidad de sus establecimientos turísticos de Benidorm (Alicante) y Gandía (Valencia), para que sus clientes «no se vean afectados por los nuevos recortes y no inviertan en sus vacaciones ni un euro más del presupuesto previsto».

García insiste en que «las vacaciones son un derecho y no un privilegio, y con los tiempos que corren, una necesidad». El empresario va más allá, y hace un llamamiento al resto de empresarios del sector, y del resto de sectores vinculados a bienes de consumo, para que se sumen a esta iniciativa. «Creo que esta vez el esfuerzo lo debemos hacer nosotros y no los consumidores», puntualiza.

Apoyo a los funcionarios

Uno de esos sectores, el funcionariado español, es objeto especial de las medidas extraordinarias de Magic. Inmediatamente después de que el Gobierno decidiera rebajar el sueldo a los funcionarios en un 5%, el grupo hotelero aplicó un descuento de ese mismo porcentaje a todos los funcionarios españoles, que sigue el vigor.

Ahora, tras conocerse que este colectivo no tendrá paga extraordinaria de Navidad, la empresa da un paso adelante en su favor. «Sabemos que esa paga la aprovechaban muchos para lo que se viene en llamar la ‘escapadita’ a la playa fuera del verano, y hemos decidido que a todos los funcionarios que contraten una semana de vacaciones en alguno de nuestros hoteles este verano, les regalaremos automáticamente un día completo fuera de la temporada alta, para que mantengan esa sana costumbre pese a los recortes».

El grupo Magic Costa Blanca destaca por las medidas activadas en sus establecimientos desde el estallido de la crisis en España. Con el objetivo puesto en que todos los españoles puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso junto al mar, aplica desde hace años descuentos especiales a los parados, funcionarios, familias monoparentales, familias numerosas y otros colectivos especialmente castigados por la situación. «Y seguiremos con esa política de aplicar cuantas medidas estimemos convenientes para garantizar ese derecho que insistimos en señalar: las vacaciones», apunta García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *