domingo , 17 enero 2021
Mafia Rusa en Benidorm: PSOE y CS exigen al concejal de Policía implicado que le quiten competencias 1 17/12/2020

Mafia Rusa en Benidorm: PSOE y CS exigen al concejal de Policía implicado que le quiten competencias

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han exigido al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, que le retire todas las competencias al concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, tras ser detenido por la Policía Nacional en el marco de una operación contra el blanqueo de la mafia rusa

Según han publicado diferentes medios de comunicación, el concejal popular Lorenzo Martínez fue detenido el pasado lunes, y puesto en libertad horas después, por su presunta vinculación con una trama de tráfico de influencias y blanqueo de capitales de intereses rusos en la Costa Blanca y otras zonas de España. 

Esta red planeaba controlar «sectores claves de la economía española e infiltrarse en instituciones del Estado», contando para ello con abogados, funcionarios, políticos, empresarios y hackers informáticos. 

La Policía ha estimado que se trata de la investigación de mayor calado contra las mafias del este de Europa en nuestro país en los últimos diez años, debido a la alta posición jerárquica de los objetivos investigados. 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha reclamado al alcalde Benidorm que explique por qué mantiene en sus competencias a Lorenzo Martínez y por qué, una vez más, una trama de corrupción salpica al PP de Benidorm y al Ayuntamiento de la ciudad. “No entendemos como el alcalde mantiene en sus competencias a Lorenzo Martínez dado el calado, las características y la gravedad de los hechos. Por desgracia, la ciudad ha quedado retratada muy negativamente por estas circunstancias como ya ocurrió con la sentencia del caso Gürtel o con el caso Copa Davis”, ha remarcado.   

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui ha reprochado también al alcalde que en la junta de portavoces, respondiera sobre el asunto “diciendo que él no tiene ninguna explicación que dar”. Y le ha exigido que “mientras este tema se resuelve y se investiga, retire las competencias de Seguridad Ciudadana al concejal”. Y es que, según ha concluido Balastegui, “debemos ser respetuosos con la presunción de inocencia, y por ello no hemos pedido la dimisión del edil, pero creemos que por el momento no debe seguir al frente de la Policía de Benidorm una persona que ha sido detenido en una operación como esta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *