Inicio » Política en Benidorm » Benidorm paga más de 9.000 euros de luz por un puesto del mercado

Benidorm paga más de 9.000 euros de luz por un puesto del mercado

Ciudadanos (C’s) exige al gobierno local parar el descontrol de los gastos que el Consistorio asume por bienes y servicios que no utiliza

“Exigimos al gobierno local parar el descontrol continuado de gastos que asume el Ayuntamiento, como son los más de 9.000 euros de electricidad utilizada en un puesto del mercado municipal”. Juan Balastegui, concejal del grupo municipal Ciudadanos-C’s, ha resumido así la denuncia formulada durante el pleno municipal de hoy en donde se ha aprobado casi medio millón de euros en facturas sin consignación presupuestaria, entre las que figuraban 225.000 euros de mantenimiento de parques y jardines y más de 9.400 euros de luz de dos puestos del mercado municipal.

Según ha explicado Balastegui,  “C’s ha votado a favor del punto porque aglutina facturas que deben abonarse como son las del comedor de escuelas infantiles o las de la Generala, aunque criticamos que éstas últimas no estuvieran presupuestadas para completar el servicio en 2015 y la prórroga indefinida que parece querer dar el PP a este contrato”. Sin embargo, el edil ha añadido que “es indecente llevar a pleno facturas de electricidad desde 2012 hasta ahora de un puesto del mercado municipal, que ascienden a 9.000 euros, y otras que ascienden a 400, y tener que abonarlo porque según la concejal de Hacienda estaban vacíos y pertenecen al Ayuntamiento. Un puesto vacío no consume en dos meses los más de 700 euros que acumulan varias facturas del puesto número 6 del mercado”.

También Balastegui ha vuelto a denunciar el goteo de dinero que el Ayuntamiento va perdiendo mes a mes en pagar gastos de Comunidad por propiedades a las que no da uso.

Por todo ello, desde C’s han exigido mayor control y dejar de una vez por todas de “malgastar el dinero de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *