miércoles , 1 abril 2020

Low Cost Festival 2013 confirmado

La tercera edición del Low Cost Festival en Benidorm ha conseguido en este 2012 una cifra récord de visitantes, alrededor de 60.000, un 70% de fuera de la provincia, con una edad media de entre 35 y 45 años, según datos oficiales del Festival, aportados esta mañana por la codirectora del mismo, Carolina Rodríguez. Un evento musical que llegó a la ciudad para quedarse y que según ha anunciado el alcalde, Agustín Navarro, tendrá continuación en 2013.

Los resultados económicos, avalados por el impacto mediático y el volumen de negocio generado en los tres días del Festival, permiten al primer edil hablar de una nueva edición en Benidorm y el compromiso del equipo de gobierno de que este evento “que tiene muchos novios, no se vaya de casa con otros”, ha indicado.

Por ello, Navarro ha solicitado públicamente a instituciones como la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, así como al tejido empresarial local, “que apuesten por el Low Cost Festival y lo apoyen, pues hay otros alcaldes que quieren recuperarlo y no lo vamos a permitir”. El alcalde ha subrayado que “ha llegado ese momento de estar al lado de las cosas que funcionan” y el Low Cost Festival “es ese filón que buscábamos”. Un “filón” que ha recuperado para Benidorm el turismo joven “sin dejar de lado otros mercados. Queremos a los mayores y a las familias. A todos”.

Un “apoyo” que ha pedido el alcalde principalmente a las instituciones pues, como ha argumentado, “nuestra aportación al PIB de esta Comunidad es muy importante y somos –ha recalcado- la ciudad que hace que la Costa Blanca se mantenga viva”. Conrado Hernández ha apuntado a los 63.000 euros aportados para esta edición por parte de la Generalitat, pero ha aprovechado para criticar el apoyo de la Diputación a Benidorm, “que ha sido, hasta el momento, ninguno”.

El concejal de Grandes Eventos ha cifrado en 5,4 millones de euros el dinero dejado por los asistentes del festival en empresas locales, bien sean de restauración, supermercados o taxis, entre otros, y una media de 90 euros por persona y día; a lo que se suma el gasto de cada visitante en hoteles, apartamentos y campings, con una media diaria de entre 90 y 120 euros.

El Low Cost Festival, además de posicionarse como cuarto evento musical nacional, por asistencia de público e impacto en medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, ha destacado en esta edición por las dos estrellas ecológicas conseguidas en el ámbito de la sostenibilidad; por reducir el impacto de la contaminación acústica y por las incidencias, que han sido “únicamente cinco quejas de vecinos por ruidos, en las tres jornadas del festival”, ha explicado Conrado Hernández, “a pesar de la afluencia de unas 20.000 personas diarias”. También se ha puesto especial énfasis en la limpieza tanto del recinto del evento, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, como del barrio en general, la Colonia Madrid, con refuerzo de equipos.

 

Belle & Sebastian Y Crystal Castles, Nuevas Confirmaciones Para Low Cost Festival

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *