Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Editors e Izal cierran por todo lo alto el histórico décimo aniversario de Low Festival

Editors e Izal cierran por todo lo alto el histórico décimo aniversario de Low Festival

El festival benidormense congrega a 83.000 personas a lo largo de los cuatro días de celebración por sus 10 años de vida

Low Festival reafirma su puesto en el top festivalero nacional. 83.000 asistentes han celebrado su décimo aniversario a lo largo de cuatr días únicos que convirtieron la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en una auténtica fiesta.

El primer plato fuerte de la jornada vino de la mano de Izal, que con su espectacular puesta en escena conquistó una vez más a los miles de incondicionales que abarrotaron el Escenario Vibra Mahou. Temas ya míticos como “Copacabana” o “El baile” y otros nuevos como “El Pozo” o “Pausa” pusieron en pie a los fans que coreaban a voz en grito sus canciones favoritas. Tras ellos, los ovacionados Editors electrizaron al público en otro de los conciertos más memorables de la noche, donde presentaron su recientemente publicado ‘Violence’. Con Tom Smith al frente, los británicos creaban una apasionante e intensa atmósfera que los revalidaba, cuatro años después de su última visita a Benidorm, como uno de los grandes shows del festival.

Horas antes, Santiago Auserón abría el escenario principal encandilando a los presentes con el perfecto tándem que forma junto al grupo mallorquín Sexy Sadie. No pudieron faltar algunos de sus himnos más clásicos, como “Escuela de calor” o el cierre con “La estatua del jardín botánico”, que consiguieron enloquecer a los más puntuales a esta nueva cita con Low Festival. Con nuevo disco llegaba el sonido refrescante de los noruegos Kakkmaddafakka y el electro pop de Vive La Fête, ambos encargados de poner a bailar a los miles de lowers que mantuvieron la energía desde el inicio del festival.

Sobre las tablas del Escenario Matusalem despuntó el sonido folk de Woods, seguido del irreverente rock de los murcianos Perro. En el ecuador de la noche el protagonismo fue para los emblemáticos Niños Mutantes, que estrenaban ante el público benidormense temas de su último EP, ‘Diez&Medio’, como “Sin pensar” o “No pude llegar a tiempo”. A continuación llegó el turno de La M.O.D.A. en un enérgico directo que dio paso a la gran verbena de Las Chillers. Las madrileñas convertían su show en una auténtica fiesta de hits donde la diversión y el desenfreno terminaron con un homenaje a la ruta del bakalao levantina -confetti incluido-. El broche final vino de la mano de Flash Show DJs, capaces de revolucionar al público más incansable a base de hits y de unos hipnóticos visuales.

Una vez más, el Escenario Jägermeister fue el primero en poner banda sonora a la sesión del domingo. Los valencianos Modelo de Respuesta Polar reunían a un gran número de seguidores en sus horas más tempranas, seguidos de prometedoras bandas como Poolshake, Sra. Robinson, Mireia Vilar o Derby Motoreta’s Burrito Cachimba.

Los amantes de la música de baile se dieron cita en el Escenario Energy Sistem para deleitarse con las sesiones de Aníbal Gómez DJ Set, Miss Deep’In o Nat Vegas, entre otros.

También hubo hueco para la solidaridad. Y es que la iniciativa ‘Kilómetros de felicidad’ de Euromaster permitía a los participantes donar juguetes a Cruz Roja. Además, pudieron refrescarse en los stands de J&B y José Cuervo, o relajarse en las tumbonas de Adopta un tío.

Como cada año, la retransmisión en directo de Radio 3 permitió disfrutar de los conciertos a todos aquellos que no han podido acudir a Benidorm, sin necesidad de moverse de casa. Y como novedad, el hotel Benidorm Celebrations ofreció durante los tres días de festival una programación musical matutina gratuita para todos los lowers.

Una década termina y otra empieza. Low Festival inaugura los siguientes 10 años de vida los días 26, 27 y 28 de julio de 2019, en la que seguro será una edición para el recuerdo.

Lea también...

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm volverá a acoger el Low Festival

Después de convertirse en la banda más demandada por el público lower -sus actuaciones en …

Low Festival 2019 pone a la venta los primeros abonos a precio promocional

Tras un décimo aniversario con lleno total de público y actuaciones brillantes como las The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *