Inicio » Actualidad Benidorm » Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojer

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojer

Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico. La cría comenzó a experimentar una leve cojera hace dos semanas.

Al detectar la cojera, el equipo de veterinarios realizó una primera exploración en la que se determinó que dicho problema estaba producido por una luxación en el carpo derecho. De manera inicial, se aplicó una férula para inmovilizar la extremidad y antinflamatorios con el objetivo de reducir el dolor al animal.

Gracias al protocolo de seguimiento que realiza el equipo de profesionales del parque de conservación a los animales, se comprobó que Carlota no mejoraba, por lo que se llevó a cabo una segunda revisión en la que se observó que tenía un ligamento roto.

Para curar a la cría de muflón de Terra Natura Benidorm se ha efectuado una intervención quirúrgica en la zona afectada, que ha consistido en retirar el cartílago de la articulación para que se unan los huesos. El tratamiento se ha completado con la inmovilización de la pata que al menos deberá permanecer así hasta que pasen tres semanas.

Durante la primera semana la herida va a estar al aire para facilitar su curación. En la segunda semana la herida será vendada y dentro de dos semanas será retirado el vendaje. En este periodo, la madre no se ha separado de la cría en ningún momento. Se trata de la primera vez que se ha llevado a cabo este tipo de intervención en esta especie en el parque.

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *