Los vecinos de Benidorm pagarán 1.8 millones más el mismo servicio de basura 1 19/02/2020

Los vecinos de Benidorm pagarán 1.8 millones más el mismo servicio de basura

Cs denuncia que sin aumentar operarios, sube casi un millón el coste salarial por el convenio que FCC tiene sólo para Benidorm

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha informado de que, tal y como alertaba hace seis meses, “para que Benidorm no se quede sin servicio de limpieza y recogida de basuras este año, los ciudadanos pagaremos este año 1,8 millones de euros más por el mismo servicio de limpieza y recogida de basura que teníamos”.

Balastegui ha indicado que las cifras han sido entregadas hoy en un informe contundente del área económica, en el que se manifiesta que mientas en 2019 el Ayuntamiento pagó a FCC 9,2 millones de euros por la recogida de residuos y limpieza viaria, este 2020 pagará 11 millones.

Tal y como advirtió Balastegui en septiembre, siendo desmentido entonces por el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, e incluso en algún medio por representantes de FCC, la mercantil no tiene obligación de continuar con el servicio tras diciembre en los mismos términos que tenía, debido a que el contrato llevaba un año caducado. Por ello, continuará ahora con el Ayuntamiento aceptando costes extras, como es la sustitución de un número limitado de vehículos y la reparación de otros, coste que asciende al millón de euros más.

Pero además, según ha añadido Balastegui, el PP ha aceptado pagar al año casi un millón de euros más en costes salariales, sin aumentar el número de operarios de limpieza, debido al convenio que FCC tiene en exclusiva con sus trabajadores. Un ejemplo de dicho convenio, según ha indicado el edil, “es que el ayuntamiento pagará por un auxiliar administrativo a FCC más de 60.000 euros al año, es decir, más de 5.000 euros todos los meses”.

Por último, el portavoz de Cs ha declarado que “el tiempo tumba las excusas y versiones del PP, demostrando que era mentira la versión del verdadero catedrático de la manipulación que es el popular José Ramón González de Zárate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *