Inicio » Actualidad Benidorm » Los trabajadores de Terra Mítica se reúnen para fijar movilizaciones contra el ERE

Los trabajadores de Terra Mítica se reúnen para fijar movilizaciones contra el ERE

El sindicato CC OO propondrá hoy, en la asamblea convocada por el comité de empresa de Terra Mítica, iniciar movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo propuesto por los gestores del parque temático, que prevé el despido de 215 trabajadores, más de la mitad de la plantilla. El comité de empresa ha convocado a los afectados por el ERE a una asamblea para consensuar acciones.
En un comunicado, CC OO anunció un calendario de movilizaciones para «evitar esta sangría para el empleo en la comarca» y calificaron de «totalmente desproporcionado» el ERE propuesto por Ocio y Parques Temáticos. Asimismo, indicaron que según la memoria económica presentada por la empresa, aunque Terra Mítica «sigue teniendo una situación de pérdidas, existen un proceso de recuperación de visitantes y una disminución de las pérdidas en relación con 2011».
[adsenseyu2]
CC OO recordó que «el compromiso» de la empresa con la Generalitat al asumir la gestión del parque fue «el mantenimiento del empleo y de la actividad». Por ello, según el sindicato, «despedir a un grupo tan importante de trabajadores» como el que contempla el ERE supone «un incumplimiento flagrante del contrato» firmado con el Consell.
Para CC OO «llama poderosamente la atención» que el Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, que en su momento valoraron «tan positivamente» que la mercantil, del mismo grupo que Aqualandia, asumiera la gestión del parque, «den ahora la callada por respuesta» y «la espalda a los trabajadores». Aunque el sindicato reconoció que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha solicitado una reunión con la empresa, criticaron que haya optado por encontrarse con los gestores antes que con los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *