lunes , 12 abril 2021
Los socialistas proponen incorporar desfibriladores a los coches de la Policía Local 1 16/03/2021

Los socialistas proponen incorporar desfibriladores a los coches de la Policía Local

El grupo municipal socialista ha retomado la propuesta de equipar con desfibriladores los vehículos patrulla de la Policía Local y formar a los agentes para su utilización.

Desde el PSOE han indicado que esta medida supone una pequeña inversión que puede salvar vidas, al tiempo que se traslada una gran seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes.

En este sentido, han señalado que gracias a su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad, el uso del desfibrilador puede aumentar considerablemente las posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco en los dos primeros minutos o ayudar a que las secuelas sean menores.

Los socialistas han remarcado que en la mayoría de los casos es la Policía Local quien llega primero en caso de emergencia y su actuación puede salvar muchas vidas, mientras llegan los servicios sanitarios.

Asimismo, han propuesto que los agentes de la Policía Local reciban la formación específica para el manejo de desfibriladores para intervenciones de emergencia.

Por último, han apuntado que “somos de los pocos municipios de la comarca que todavía no hemos incorporado estos equipos en los vehículos de la policía, y esperamos que el equipo de Gobierno del PP acepte esta propuesta y contemos en no mucho tiempo con vehículos policiales cardioprotegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *