lunes , 12 abril 2021
Los socialistas proponen que el presupuesto de 2021 contemple más de 10 millones de euros para ayudar a las familias y al tejido empresarial 1 29/12/2020

Los socialistas proponen que el presupuesto de 2021 contemple más de 10 millones de euros para ayudar a las familias y al tejido empresarial

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha avanzado las enmiendas que el PSOE va a presentar al presupuesto general de Benidorm para el 2021 que se debatirá mañana en el pleno ordinario del mes de diciembre.

Martínez ha señalado que la idea fundamental de las enmiendas es “situar el umbral del gasto dirigido a los que más lo necesitan en la ciudad como son las familias, los autónomos y pymes, y los escolares, en una cuantía superior a los 10 millones”.

Asimismo, ha destacado que “el 2021 debe ser el año fundamental para combatir los efectos negativos que está generando esta pandemia”. “Las cuentas municipales del año que viene tienen que ser unos presupuestos diseñados para combatir los efectos económicos y sociales que ha generado la pandemia, y para que la ciudad pueda despegar de esta situación sin dejar a nadie atrás”, ha remarcado.

El portavoz socialista ha explicado que proponen aumentar hasta los 4 millones de euros la partida destinada a las ayudas a las familias afectadas por el Covid-19; incrementar hasta los 2,3 millones de euros la partida de ‘Atenciones Benéficas’ de Bienestar Social; ampliar hasta los 1,5 millones de euros la partida de becas de Educación; y situar en 4 millones de euros la partida destinada a ayudas a empresas del programa de Turismo.

En este sentido, Martínez ha apuntado que “estamos proponiendo doblar las cantidades consignadas por el PP en partidas muy importantes y necesarias para ayudar a las familias y al tejido empresarial de Benidorm en 2021”.

Con todo, ha censurado que el equipo de Gobierno, del PP, “no ha querido consensuar los presupuestos de 2021 con el resto de la corporación municipal”, y ha lamentado que el ejecutivo local “se ha limitado a hacer lo de siempre, que no es otra cosa que presentar su proyecto de presupuestos y que los grupos formulemos enmiendas”. “El gobierno no ha sido consciente de la necesidad de articular una nueva etapa política en el ayuntamiento y negociar unas cuentas municipales despolitizadas, centradas única y exclusivamente en buscar lo mejor para Benidorm y sus vecinas y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *