Los socialistas exigen la apertura de los centros sociales por las tardes 1 19/09/2020

Los socialistas exigen la apertura de los centros sociales por las tardes

El PSOE denuncia que el local adquirido por 250.000 euros para la nueva extensión administrativa de Maravall-Plaza de España sigue cerrado y sin reformar

 El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP la apertura por las tardes de todos los centros sociales de la localidad.

Los socialistas han criticado que estos centros permanecen cerrados en horario vespertino y no se pueden desarrollar las diferentes actividades que asociaciones y colectivos tenían programadas.

En este sentido, han señalado que “es obligación del Ayuntamiento dotar de servicio de conserjería y establecer todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para que estas infraestructuras municipales puedan abrir por las tardes para dar servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Es intolerable que por falta de medios materiales y humanos estos centros estén cerrados causando perjuicios a la ciudadanía”, han remarcado.

Igualmente, han reclamado al gobierno local que acondicione y abra cuanto antes el local adquirido por el Ayuntamiento, en diciembre de 2019 por 250.000 euros, que iba ofrecer el servicio de extensión administrativa y centro social al barrio de Maravall-Plaza de España.

Así, han censurado que “el local sigue cerrado nueve meses después, sin las reformas necesarias, y sin dar servicio a los vecinos de la zona, que en muchos casos son personas mayores que precisan de un punto más próximo a sus casas desde el que poder realizar trámites municipales”.

Para finalizar, han lamentado que el ejecutivo local del PP ponga como excusa que en estos momentos no se puede realizar la inversión necesaria para adecuar esta infraestructura, “mientras sigue realizando obras y trabajos en otras zonas de la ciudad”. “Tienen que priorizar esta inversión y abrir ya la nueva extensión administrativa”, han remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *