miércoles , 23 junio 2021
Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que presente la planificación de gestión de las playas para este verano 1 19/05/2021

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que presente la planificación de gestión de las playas para este verano

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno, del PP, que presente a los partidos de la oposición la planificación relativa a la gestión de las playas de la ciudad para la temporada estival.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la planificación de la gestión de las playas “es una prioridad” y que “debería estar ya totalmente prevista y cerrada”. “Hemos visto este pasado fin de semana que la ciudad ha empezado a recuperar parte de la actividad turística con la eliminación de los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas, y la previsión es que vaya mejorando a medida que nos acerquemos al verano. Por tanto es urgente y necesario implementar ya el plan de playas”, ha destacado.

Asimismo, Martínez ha indicado que desconocen las intenciones del gobierno local sobre el refuerzo del personal para el control de aforos y para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria en materia de Covid en las playas.

El portavoz socialista ha remarcado que “no sabemos si se va a reforzar la plantilla de la concesionaria de playas, o si se va a poner en marcha un plan de empleo municipal específico para estas funciones tal y como se aprobó en el pasado pleno”.

En este sentido, ha recordado que el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una propuesta del grupo socialista para poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo para servicios específicos de asistencia en materia de Covid.

Con todo, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno una reunión para dar a conocer a los grupos de la oposición la planificación prevista para las playas y para aclarar todas las dudas referentes al refuerzo de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *