Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que ponga en marcha actividades para los niños este verano 1 11/06/2020

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que ponga en marcha actividades para los niños este verano

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno que planifique y ponga en marcha las actividades estivales dirigidas a la infancia que se realizan cada verano como los cursos deportivos, las escuelas de verano para repasar las materias del curso y otras actividades de ocio. 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha declarado que “desde el viernes 13 de marzo los escolares no han visto a sus compañeros y durante semanas han estado encerrados en sus casas. Si nos hemos cansado de decirles que son unos héroes y que lo han hecho muy bien lo justo es que puedan realizar actividades en las que compartan tiempo con otros niños”. Martínez ha indicado que estas actividades pueden ser muy beneficiosas para los niños para mitigar los efectos psicológicos adversos que el confinamiento ha tenido en los escolares.

Igualmente, los socialistas han solicitado que estas actividades tengan en cuenta las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, y que adapten el aforo, materiales a utilizar y la distancia interpersonal a lo que las autoridades indiquen respecto a la fase 3 de la desescalada y el fin del estado de alarma. 

“Si ponemos en marcha estas medidas, además de mejorar el estado de ánimo de muchos niños y niñas de nuestra ciudad, estaremos ayudaremos a que las familias concilien su jornada laboral con el cuidado de sus hijos e hijas”, ha manifestado Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *