miércoles , 23 junio 2021
Los socialistas critican que el PP rechazase suspender el cobro de la tasa de basura y del impuesto de vehículos 1 07/06/2021

Los socialistas critican que el PP rechazase suspender el cobro de la tasa de basura y del impuesto de vehículos

Desde el PSOE Benidorm recuerdan que hace más de dos meses que plantearon esta medida para suspender unos recibos que hoy se están cargando en la cuenta bancaria de muchas familias

El grupo municipal socialista ha criticado que el equipo de Gobierno, del PP, rechazó suspender, hace casi tres meses, el cobro de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa de basura. Unos recibos que se están cargando hoy si están domiciliados.

Los socialistas han lamentado que el ejecutivo local “no atendiera esta medida que hubiera servido para paliar la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias de la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus”. “Muchas familias y muchos establecimientos de la ciudad que han estado cerrados y sin actividad por la pandemia tienen que hacer frente al pago de estos recibos en un momento en el que la situación económica sigue siendo complicada”, han remarcado.

Asimismo, han destacado que “es muy necesario implementar cualquier tipo de medida que de un balón de oxígeno a la maltrecha economía de las familias y de muchos pequeños empresarios de la ciudad”.

En este sentido, han recordado que hace más de tres meses que también plantearon al gobierno del PP la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para las familias de Benidorm que alcance el equivalente de hasta el 50% del IBI y de la tasa de basura satisfechos en 2020. “Hace ya más de tres meses que planteamos al equipo de Gobierno esta medida y no hemos obtenido respuesta”, han apuntado.

Por último, desde el grupo socialista han indicado que con esta línea de ayudas al IBI y la basura “compensaríamos en parte a las familias por el tremendo esfuerzo fiscal del año pasado asociado a su residencia habitual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *