sábado , 24 julio 2021

Los socialistas critican al PP por tumbar una propuesta para mejorar la transparencia municipal

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha “tumbado” en el pleno celebrado hoy una propuesta para mejorar la transparencia municipal.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado el voto en contra del PP a un acuerdo que planteaba permitir a los grupos municipales el acceso a los asientos de registro de entrada y salida municipales a través de plataforma electrónica. 

Martínez ha señalado que el acceso a estos asientos de registro “es clave para poder fiscalizar documentación administrativa y controlar asuntos importantes que afectan al Ayuntamiento”.

En este sentido, ha remarcado que “votar en contra de esta propuesta supone poner trabas a la oposición, cortar el acceso a la información y estar en contra de la transparencia”.

Asimismo, el portavoz socialista ha apuntado que “por lo menos hemos conseguido que el ejecutivo local del PP vote a favor de cumplir con lo que marcan diferentes leyes de transparencia referente a la información que se publica en el portal web del Ayuntamiento de Benidorm”. “El PP no ha tenido más opción que apoyar nuestras propuestas para que en la web municipal se cumpla con lo que obliga la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana”. 

Con todo, Rubén Martínez ha indicado que “el equipo de Gobierno del PP ha perdido hoy una gran oportunidad para posicionarse del lado de la transparencia y facilitar más herramientas para el control de la gestión municipal a la oposición.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *