Inicio » Actualidad Benidorm » Los sindicatos aprueban por unanimidad la propuesta de RPT

Los sindicatos aprueban por unanimidad la propuesta de RPT

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han aprobado este miércoles en Mesa General de Negociación la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el gobierno local para 2016 y que obligatoriamente debe acompañar al presupuesto municipal.

El portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, y el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, han explicado que la de hoy era la segunda reunión de la Mesa General de Negociación, y han destacado que “por primera vez después de muchos años de gobierno de Agustín Navarro ha habido unanimidad de todos los sindicatos a la hora de decir ‘sí’ a la propuesta de RPT de la Administración”.

Esta propuesta plantea la creación de siete plazas: cuatro de Técnico de Administración General (TAG), una de Jefe de Fiscalización Posterior y Auditorías, una de trabajador social y otra de educador social. Las cinco primeras plazas son de funcionarios y las dos últimas –que ya pasaron por el último pleno y que son a coste cero para el Ayuntamiento al sufragarlas la Generalitat- de personal laboral.

El portavoz ha precisado que con esta propuesta “cumplimos con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, ya que se crean las siete plazas que por tasa de reposición le corresponden al Ayuntamiento en base a las jubilaciones que se han producido en 2015. También se cumple, además, “con los sindicatos” porque parte de estas plazas “se van a cubrir por promoción interna”.
De Zárate ha aclarado que será la Mesa General de Negociación la que establezca las bases de los concursos para cubrir estas nuevas plazas, determinando cuáles se ocuparán por promoción interna y cuáles por turno libre. Ha detallado, además, que los cuatro TAG quedarán adscritos a los departamentos que precisen un mayor refuerzo, mientras que el Jefe de Fiscalización Posterior y Auditorías desempeñará sus funciones en Intervención, ahorrando así contrataciones externas de auditoría.

Esta propuesta aprobada por la Mesa de Negociación pasará ahora a Intervención y si es informada favorablemente –“como parece lógico al cumplirse la Ley de Estabilidad”- se incorporará como anexo al presupuesto municipal de 2016. De no ser así, volverá a la Mesa General de Negociación para aplicar los cambios que correspondan. En cualquier caso, el portavoz del gobierno ha dejado claro que “no somos suicidas políticos” y “no iremos a un pleno de presupuestos con una RPT con informe negativo, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, que el documento no ha tenido el apoyo ni de los sindicatos ni de los técnicos municipales”.

Propuestas sindicales y VPT

El portavoz ha desgranado que “todas las propuestas de las diferentes centrales sindicales” –que hacen referencia a complementos, cambios en escalas laborales, etcétera- se abordarán “en la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)”.
A este respecto, el gobierno ha informado a los representantes de los trabajadores que ya se han iniciado los trámites para contratar los estudios para la VPT y se ha hecho una retención de crédito de 45.000 euros para tal fin. Además, este mismo miércoles el jefe de Recursos Humanos (RRHH) ha remitido a todos los jefes de departamento un escrito para que “en el plazo de 15 días presenten los organigramas” de sus negociados, que son “claves” para iniciar la VPT.
Estos organigramas se presentarán en una nueva reunión de la Mesa de Negociación, prevista para el 29 de enero, y posteriormente se trasladarán a la empresa externa a la que se adjudique la elaboración de la VPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *