Junto a ellos hay también piezas de convicción que ya han sido usadas en juicios y que deben destruirse
El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentra el archivo general de los Juzgados de Benidorm donde (como puede apreciarse en las imágenes que se adjuntan) se acumulan miles de expedientes a la espera de ser trasladados al archivo de Alicante. Junto a ello, se acumulan también cientos de objetos procedentes de piezas de convicción (pruebas) que ya han sido utilizadas en juicios, las cuales son objeto de destrucción.
Además, se da el problema añadido de que en las dependencias donde se acumula este material se dan unas condiciones insalubres debido a la humedad provocada por una serie de filtraciones procedentes del garaje de la planta inferior que se ha inundado varias veces a causa de los episodios de fuertes lluvias registrados en los últimos meses.
Cabe destacar además para complicar más la situación que en este mismo edificio ya se produjo un incendio que gracias a que tuvo lugar por la tarde-noche evitó que hubiese personal en las instalaciones y que se produjesen víctimas. Un edificio que carece de planes de evacuación y en el que las puertas de emergencia están cerradas a cal y canto.