Detrás de este aviso, la realidad es que se había detectado la presencia de una ciudadana británica cuyas iniciales son S.S. que decía ser ingeniera de sistemas de gas, pero que nunca acreditó esta condición ni se encontró referencia alguna sobre ella en los distintos buscadores de internet, que se había alojado durante días sucesivos en distintos establecimientos hoteleros en los que supuestamente había elaborado informes sobre supuestas deficiencias en materia de seguridad, informes que carecen de toda base técnica, jurídica o legal, y ni siquiera las fotografías aportadas muestran ninguna evidencia sobre esos términos. Esta ciudadana británica terminó siendo detenida por la policía tras un altercado de uno de los establecimientos hoteleros, por resistencia a la autoridad. Se ha comprobado también como ha intentado extender todos estos comentarios
Lo cierto es que los hoteles españoles, y los de la Comunidad Valenciana en particular, son sometidos a durísimas inspecciones en materia de seguridad, y la prueba más evidente de ello es que el número de incidentes tras recibir el año pasado a 72 millones de turistas extranjeros ha sido 0. Y lo mismo ha ocurrido en los anteriores años.
Además, todos los hoteles que trabajan con mercado británico son sometidos a exhaustivos controles e inspecciones por parte de los propios touroperadores que imponen medidas específicas de seguridad adicionales. No obstante hay que señalar que el sistema de control de seguridad español es todavía mucho más rígido y exigente que el británico, así que estamos completamente seguros de que todos los establecimientos cumplen escrupulosamente con todas las medidas necesarias.
Desde Hosbec desplegaremos toda la actividad necesaria para impedir que ningún tercero pueda cuestionar la seguridad de los hoteles asociados, con muchos más argumentos si tenemos en cuenta los millones de clientes que se alojan ilegalmente en viviendas que no pasan ningún tipo de inspección ni cuentan con ninguna medida de seguridad.
Esta alerta se ha trasladado inmediatamente a otras zonas turísticas donde la presencia de turistas británicos es muy importante para que tomen también las medidas de precaución necesarias. Baleares, Canarias, la costa catalana y Costa del Sol pueden ser también objeto de estás prácticas sin objetivo definido en estos momentos.