Inicio » Turismo Benidorm » Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación en la primera quincena de mayo.

Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación en la primera quincena de mayo.

Según los datos recabados por Hosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 81,2% durante la primera quincena de mayo de 2019, lo que supone undescenso de tan sólo 0,4 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque baja la ocupación media, crece el número de pernoctaciones y la producción hotelera

Un dato a tener en cuenta es que el número de pernoctaciones efectuadas en hoteles de Benidorm durante esta primera quincena de mayo ha crecido en un 2%. A pesar de la leve caída del grado de ocupación hotelera, los viajeros siguen eligiendo Benidorm, y prueba de ello son las más de 9.000 pernoctaciones de diferencia con respecto al mismo período del pasado año hasta registrar un total de 492.000 en esta primera quincena de mayo.

De nuevo, el turista español es el protagonista: crece un 12% el número de pernoctaciones de los viajeros nacionales. Continua en auge esta tendencia tan positiva del cliente nacional pero también lo podríamos achacar a los dos días festivos de mayo que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, en los que muchos turistas madrileños aprovecharon para pasar un largo puente de mayo en nuestra ciudad.

Los españoles suponen un 44,8% de la cuota del mercado turístico de Benidorm, seguidos de los británicos, que a pesar de la caída en número de pernoctaciones hoteleras, suponen un 44,2%. En total, los turistas británicos han generado más de 217.000 pernoctaciones hoteleras en la quincena, un dato algo inferior al del pasado año.

Bélgica con un 3,2% y Holanda con un 2,3% de cuota de mercado cierran los mercados internacionales relevantes en este periodo.

Por categorías, los hoteles de 2 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 84,9%, muy seguidos de los establecimientos de 3 estrellas que han registrado un 94,6%, los de 4 estrellas con un 79% de ocupación y finalmente los hoteles de 4 estrellas superior que han obtenido un 73% de ocupación.

El inicio de la temporada turística se empieza a notar y la oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 39.900 plazas de las 41.000 existentes en este periodo.

La previsión para la segunda quincena de mayo anuncia un resultado muy positivo, ya que se sitúa en un 80,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *