Inicio » Turismo Benidorm » Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación

Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación

los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de febrero de 2019 con una ocupación media del 79,6%, un dato ligeramente superior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (+0,9 puntos).

El turismo británico se mantiene 

Respecto a la procedencia de los turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros de Benidorm, se observa un equilibrio entre el origen extranjero y el nacional. Los turistas españoles han supuesto el 50,2% del total, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones.

A pesar de ello, el mercado inglés continúa siendo el principal mercado en Benidorm, tras el nacional, y si analizamos el número de pernoctaciones, crece un 2% con respecto al año anterior, por lo que vuelve a los números positivos después de algunos meses de ajuste a la baja.

Tras Reino Unido, en el ranking de visitantes extranjeros encontramos Bélgica con un 4,3%, seguido de Holanda con un 2,9%, Irlanda con un 0,8% y Francia un 0,4%.​ Los hoteles de 3 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 86,2%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 77,4% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 65,7% de ocupación.  La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 34.000 plazas de las 41.000 existentes en este periodo.

La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo de 2019 se sitúa en estos momentos en el 80,7% lo que augura un buen final de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *